El pasado viernes 15 de diciembre los alumnos y alumnas de 5ºA tuvimos nuestra primera toma de contacto con el robot del cole.
En esta primera vez trabajamos una actividad de matemáticas, concretamente las tablas de multiplicar. Es un contenido que conviene repasar cada año y qué mejor manera de hacerlo que con la ayuda de nuestro robot. Antes de comenzar con la actividad en sí, estuvimos familiarizándonos con el robot y su funcionamiento. Tras usarlo y practicar con él, rápidamente comprendimos su funcionamiento y nos pusimos a trabajar con las tablas de multiplicar de una manera diferente y mucho más
La actividad la llevamos a cabo de la siguiente manera: en el tablero había diferentes resultados y, los alumnos y alumnas iban cogiendo por turnos las multiplicaciones. Las leían en voz alta y guiaban al robot al resultado correcto.
Sin duda, ha sido una sesión muy interesante en la cual hemos aprendido cómo funciona nuestro robot y, además hemos repasado las tablas de multiplicar de una manera muy lúdica. Estamos ya pensando en la próxima actividad a realizar con el robot del Dion.
¡Hasta la próxima!
Los alumnos y alumnas de 5ºA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.