viernes, 1 de mayo de 2020

PROYECTO SOBRE PAUL KLEE - ARTS&CRAFTS - 1º Y 2º DE PRIMARIA

Hi everyone!

Uno de los últimos proyectos que el alumnado de 1º y 2º de Primaria ha realizado dentro de la asignatura de Educación Plástica, ha tratado sobre el artista suizo Paul Klee. Este artista nació en Suiza, pero tiene orígenes alemanes. 

Antes de lanzarnos a la piscina con sus obras, hemos experimentado con el color, haciendo mezclas con los colores primarios para obtener los secundarios, utilizando diversos materiales: ceras, temperas, acuarelas, lápices de colores, ceras blandas, etc. 

Aquí os dejamos alguna de las pruebas de color, realizadas por Luna, Carla, Daniela, Iker, Samuel, Ainhoa L., Alexandre, Hugo, Inés, Manuel, Marcos M. Miguel Ángel, Natalia P...: 








Algunos de los artistas en pleno proceso creativo: 


Una vez terminadas las pruebas de color, hicimos experimentos en algunos dibujos, en los que plasmamos las mezclas más chulas. Aquí veis los dibujos de Alicia, Diego, Iván, Javier, Lía, Malvina, Selene, Valeria, Alexandre, Dunia, Manuel, Marcos M, Marcos S...: 




 




Después de experimentar con el color, era hora de recrear una de las obras de Klee: "Senecio", de 1922. Para ello, hubo quien eligió colores fríos y quien se decantó por colores cálidos. En la obra de Klee predominan los cálidos: rojo, amarillo, naranja... Al igual que en la de Alicia, Daniela, Iker, Inés, Javier, Malvina, Valeria, Brian, Hugo, Inés, Javier, Miguel Ángel, Manuel, Marcos S, Mario, Natalia P, Sara, Keyra, Lía...






 


Pero mirad lo bonitas que quedaron también las obras en tonos fríos, realizadas por Diego, Inés, Iván, Lucía, Luna, Marcos M, Rocío, Alexandre... : 




 Al terminar esta actividad, hubo algun@s valientes que se lanzaron a conocer la obra "Cat and bird", también de Klee, por lo sencilla y fácil de recrear que es. Les quedó fenomenal a Alicia, Diego, Inés, Iván, Lucía, Valeria, Javier, Luna, Miguel Ángel, Manuel, Natalia P, e incluso Marcos M, que se lanzó a hacer un "Dog and mouse" propio: 






Espero que os haya gustado esta entrada. Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo, aquí se ve el gran trabajo que estáis realizando desde casa.

See you!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.