jueves, 20 de junio de 2019

SUEÑOS DE PATIO

Desde la comisión de patios, juegos y juguetes, no queríamos que terminara el curso sin poder cumplir alguno de los sueños que hay relacionados con las actividades y juegos durante el recreo y por ello, en las últimas tres semanas de curso, plantemos realizar algunas actividades muy interesantes y que al alumnado le ha gustado mucho. 

JUEGOS POPULARES:
Uno de los sueños a cumplir era "aprender juegos de nuestros mayores ¨ y se nos ocurrió que sería divertido que los alumnos de 6º, que durante las sesiones de EF había trabajado juegos populares, hicieran de monitores para el resto, y enseñaran estos juegos aprendidos, tanto a los alumnos y alumnas de infantil, como al resto de primaria.


Rayuela

Comba

Carrera de chapas

Canicas
Sin duda una actividad muy interesante y divertida, que les gustó especialmente a los mayores que pudieron ejercer de profes de los pequeños.


CIRCUITO DE BICIS:
Otra de los sueños por cumplir era ¨tener un circuito de bicis en el colegio, y eso hicimos; preparamos con la ayuda de los alumnos/as de 6ª, de nuevo, un pequeño circuito para bicicletas y patinetes en el patio; un día para 1º e infantil y otro día para el resto de primaria. Algo que resultó ser todo un éxito de participación y que sin duda retomaremos el año que viene.

Circuito de bicis para 1º e infantil





En el patio de primaria preparamos un circuito en cada una de las pistas e igualmente los alumnos/as disfrutaron muchísimo








PATIOS DINÁMICOS EN INGLÉS
Y para terminar, otro sueño a cumplir  era ¨realizar patios dinámicos¨, y se nos ocurrió que ya que somos sección bilingüe, pues que fueran en inglés. Para ello, hemos contado con la colaboración de alumnas del grado de maestro de primaria y su profesora Laura (mamá de Lía y Mei), quienes nos han visitado tres días esta última semana para realizar con los niños y niñas de infantil y primaria algunos juegos muy divertidos con el que aprender además, vocabulario en inglés y así pasar el tiempo de recreo de una forma muy lúdica.

Aquí os dejamos algunos de esos momentos:





Desde la comisión de patio, juegos y juguetes, estamos seguras que los alumnos/as han disfrutado muchísimo con todas las actividades propuestas y el próximo curso retomaremos estos sueños y todos los demás para seguir cumpliéndolos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.