jueves, 30 de mayo de 2019

EDUCACIÓN VIAL

Hoy los alumnos de cuarto y sexto de primaria, han asistido al circuito de educación vial que la policía local posee en la zona norte de Mérida. 

Los alumnos/as han recibido durante el curso, varias charlas en el colegio impartidas por la policía local, en la que los niños y niñas han aprendido muchos aspectos relacionados con la eduación vial,  con el fin de prevenir riesgos inherentes a la movilidad y completar la educación para la vida en sociedad.

 Con estas charlas nuestros alumnos/as han comprendido la importancia del respeto a los demás y de hacer un uso correcto de las vías públicas. Los niños/as han conocido las consecuencias negativas como son la siniestralidad vial y los problemas ambientales que genera el tráfico y las acciones que se pueden abordar para prevenirlo y/o aminorar sus efectos.

Con la clase de hoy, han podido disfrutar también de una clase teórico- práctica, en la que además de recordar lo ya estudiado en el colegio, han repasado las principales señales de tráfico y lo que significan.
Por si a alguno de los adultos se le ha olvidado, algunos alumnos/as nos las recuerda en estas fotos.

Sara y Mireya en el paso de peatones
Roberto y Aitor en el semáforo rojo


















Prohibido el paso
María en el stop

Y estas tres alumnas nos recuerdan el ceda el paso
A pesar del recordatorio y de haberlo repasado en la clase teórica de hoy, muchos de nuestros alumnos/as a la hora de respetar estas señales cuando estaban montados en los cars, han tenido muchas dificultades de concentrarse en la conducción del coche y a la vez mirar atentamente las señales, así que  muchos de ellos se han llevado alguna que otra multa. 

Y como se puede apreciar, la parte más esperada de la jornada ha sido la práctica real de conducción en el circuito. Las dos clases se han dividido en grupos de 9 alumnos/as conduciendo los cars, mientras sus compañeros/as hacían de peatones. 

 
 El primer grupo en montarse en los cars, ha sido la mitad de sexto de primaria, que escucharon atentamente como se manejaban los vehículos, como se le daba al contacto y cuáles eran los pedales de aceleración y de frenado.








Posteriormente fueron pasando el resto de los alumnos/as, y para que la espera no se hiciera muy larga, mientras unos conducían, otros estaban o bien en la sala interior recordando las señales, o haciendo de peatones. Os dejamos las fotos de los otros grupos.










 










Nuestros peatones han sido muy prudentes y durane todo el recorrido han llevado puestos sus chalecos reflectantes, para ser bien vistos por los inexpertos conductores.






Y ya para finalizar os dejamos algunas fotitos con algunas anécdotas de los ocurrido en el circuito. Esperamos que sean de vuestro agrado.


 Atascos en la salida:










 Amonestaciones a los alumnos que no cumplían las normas:

Aconseja ir más despacio

Siguiendo las indicaciones del policía

Alumno metiéndose en dirección prohíbida


Alumnos/as concentrados en conducir:

































Y los alumnos/as emocionados con la experiencia:

 




Lidia sonriendo
 
La cara de velocidad de Lucía

Sofía con su gran sonrisa

Fran la mar de contento

El director y María con caras de velocidad



Los niños y niñas han disfrutado mucho con esta actividad, así que desde aquí agradecemos a la Policía Local que nos haya permitido usar las instalaciones de CEVIMER para hacer a nuestros niños y niñas más felices y más concientes de lo importante que es conducir de forma segura para evitar accidentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.