viernes, 3 de mayo de 2019

DIA DEL PATRIMONIO PARA 5º Y 6º DE PRIMARIA

El jueves 2 de mayo, nuestros alumnos y alumnas de quinto de primaria disfrutaron de las actividades que sus maestros y maestras del ciclo organizaron para el día del patrimonio en las inmediaciones del puente romano y el rio Guadiana.
Primeramente disfrutaron de una salida ciclista con la maestra Sandra y el nuevo profe de Educación Fisica Alberto. Recorrieron y disfrutaron de la bicicleta en nuestro queridísimo puente romano y en las inmediaciones del mismo, realizando juegos ciclistas para mejorar la técnica del pedaleo, el equilibrio y la seguridad vial.

 Con diversas señales de tráfico, disfrutaron del circuito de educaciòn vial, practicando un simulacro de los que sería  conducir por la ciudad, respetando las señales de tráfico, los pasos de peatones y las principales señales (stop, ceda el paso, sentido obligatorio, etc). Durante aproximadamente 45 minutos, no pararon de circular por estos carriles preperados para aprender a respetar los pasos de peatones, las señales y los carriles.


 
 



Los niños y niñas que no disponían de bicicleta llevaban las señales y vigilaban que los ciclistas las respetasen.





Muchos de los niños compartieron en este juego sus bicicletas con aquellos que no tenían y así todos pudimos disfrutar de conducir las bicicletas un ratito.










Y luego llegó la parte más esperada. Disfrutamos del río Guadiana y a lo grande, gracias al material y a la profesionalidad de los monitores del Club Polideportivo Iuxtanam. Tras una pequeña charla sobre las características de las piragüas, las canoas y sus palas, los monitores se metieron con los niños en el río y les enseñaron a manejar estas canoas que se aprecian en las fotografías. Como todos sabían nadar perfectamente, los niños y niñas más atrevidos no dudaron también de lanzarse al agua y disfrutar de un pequeño baño bien fresquito.
 

 Y como la experiencia lo merece, os dejamos unas fotitos de nuestros alumnos/as montados en las canoas. Fue un día muy divertido y deportivo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.