sábado, 11 de mayo de 2019

DÍA DEL CENTRO 2019 - ¡FIESTA DE LOS SUEÑOS!

¡¡Hola a tod@s!!

Esta es una entrada muy pero que muy especial, ya que recopila la mayor parte de las actividades realizadas en uno de los días más importantes de este curso 2018/2019: el Día del Centro.



Este día resultó ser aún más especial de lo que ya suele ser, puesto que aprovechamos para celebrar la Fiesta de los Sueños, con una asamblea muy importante para el Dion Casio. 

Comenzaremos la entrada haciendo un pequeño resumen de las actividades realizadas por la mañana: 

- L@s peques de Infantil realizaron talleres de cuentacuentos, bailes, primeros auxilios y mucho más: 

 PRIMEROS AUXILIOS CON CRUZ ROJA


 TALLER DE COREOGRAFÍAS


 CUENTACUENTOS CON PAULA


 - 1º y 2º de Primaria realizaron también mogollón de actividades:

TALLER DIBUJA-FÁCIL


TALLER DE PUZZLES


- 3º y 4º de Primaria disfrutaron de lo lindo con una sesión de cine y palomitas:


- 5º de Primaria dio rienda suelta a su creatividad a través de un taller de arcilla polimérica, elaborada por ellos mismos siguiendo las indicaciones de su Seño Inma: 



 - 4º y 6º de Primaria recibieron una charla de Educación Vial, impartida por la Policía Local: 



- 6º de Primaria realizó un combo de actividades deportivas en las pistas y juegos de mesa en el aula:




- Y no pudo faltar nuestro ya tradicional concierto del grupo "Tamujo Music Project", del IES TAMUJAL, de Arroyo de San Serván. 



Este año ha sido muy especial, ya que hemos contado con la aparición estelar de dos de nuestros alumnos: Marcos S. de 1ºB a la batería y Óscar de 4º de Primaria con una perfecta demostración con la guitarra electrica:


Después de tanta actividad estábamos hambrient@s. Las familias comenzaron a llegar con múltiples platos y comidas del mundo para que tod@s degustásemos, así que ¡a reponer fuerzas se dijo!



Tras la comida llegaba el momento clave de la jornada: la Asamblea de los Sueños. La Comisión llevaba mucho tiempo preparando este momento, así que todo el mundo se congregó en el gimnasio para escuchar lo que l@s voluntari@s tenían que contarles: 

PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE LOS SUEÑOS


Tod@s l@s asistentes, prestando mucha atención


Después de los 10 minutitos de presentación tocaba repartirse entre las posibles comisiones que están a punto de formarse

Cada persona interesada podía moverse libremente por las mesas, en las que había café y unos deliciosos dulces, para apuntarse como voluntari@ y comenzar a cumplir sueños lo antes posible:








Se hicieron muchísimos contactos para la próxima reunión del lunes día 13 a las 16:30 en la biblioteca del colegio, así que quedamos más que satisfech@s.

Al terminar, el siguiente lugar de reunión era el patio de primaria, en el que estaban llevándose a cabo numerosas actividades de animación: hinchables, fútbol, diana, puente mono..: 





Y ya, para terminar (ya sabéis que somos un cole muy bailongo), algunas alumnas de 6º y la Seño Chelo tomaron la iniciativa y dirigieron nuestra canción "Hecho con tus Sueños" de Efecto Pasillo, que está siendo la banda sonora de esta preciosa Fase de los Sueños, en la que hemos recibido más de 800 peticiones de toda la Comunidad Educativa del Dion Casio.

Nuestras estupendas coreógrafas

 Tod@s l@s demás siguiendo los pasos del baile

Este fue el broche de oro a un gran día de convivencia y disfrute, en el que seguimos haciendo Comunidad día tras día. Gracias a l@s que pudisteis organizar vuestras agendas para venir, pero echamos mucho de menos a quienes no pudisteis acompañarnos.

No podemos terminar esta entrada sin dar también un millón de gracias a las familias  y voluntari@s que vinieron al cole a echarnos una mano: a los talleres, a organizar las actividades, aportando comida, haciendo fotos, sacando y recogiendo mesas, estando pendiente de la puerta de entrada, limpiando y dejando recogido el patio... Como siempre os decimos: nada habría sido posible sin vosotr@s.

¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!
NUNCA DEJÉIS DE SOÑAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.