miércoles, 15 de mayo de 2019

DÍA DE LAS FAMILIAS 2019

Hoy día 15 de mayo hemos realizado actividades sobre el Día de las Familias. Con la gran ayuda de Laura, mamá de Lía y Mei, que forma parte de las Comisiones Mixtas, hemos realizado una sencilla actividad de sensibilización con el alumnado de todo el centro. 

El objetivo principal es concienciar a l@s alumn@s de que hay muchísimos tipos de familias: con un papá y una mamá, con solo una mamá, con un abuelo o abuela, con dos mamás, con dos papás, con un tío o tía, con muchas mascotas... Existe una gran diversidad familiar y nuestro colegio es una buena muestra de ello. 

El alumnado de 3º y 4º prestando mucha atención

En primer lugar hemos querido trabajar el concepto de familia y tanto l@s mayores del cole como l@s más peques están de acuerdo en lo siguiente: mi familia es quien me quiere y me cuida

1º y 2º sin perderse un detalle

Para ello, Laura nos ha mostrado un cuento muy sencillo pero muy chulo, titulado "Un puñado de botones", de Carmen Parets Luque y sobre él hemos ido dando nuestras opiniones. 




Además, hemos recordado El Gran Libro de las Familias del Dion, que elaboramos justamente hace un año (y que podéis volver a ver pinchando aquí).


Después de este ratito de charla común tocaba plasmar nuestras impresiones en papel. Así que el alumnado ha elaborado una especie de certificado para alguien de su familia, agradeciendo todo lo que hacen a diario: cuidarles, quererles, educarles, llevarles al cole y a las actividades de por la tarde, prepararles la comida, ayudarles con los deberes... y otras tantas cosas que se les han ido ocurriendo. 

Hay quien ha querido trabajar en mesa y quien ha preferido dar rienda suelta a su creatividad en el suelo, ¡hasta para eso tienen imaginación!





Al terminar, todo el mundo estaba muy orgulloso de su trabajo, así que algunas clases decidieron colgarlo en la pared y otras hicieron un rollito y lo ataron con un hilo simbólico, que representa el amor que une a las familias, ¡qué bonito!



Esperamos que os haya gustado esta sencilla actividad. En el cole hemos disfrutado mucho haciéndola, ¡en alguna clase hasta ha habido lágrimas!

Gracias Laura por dedicarnos tu tiempo ¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.