viernes, 12 de abril de 2019

EASTER 2019: CÓDIGOS QR, CARTAS A REINO UNIDO, ARTE MODERNO Y MUCHO MÁS

Hi everyone!

Ya tenemos aquí la entrada sobre Easter de este curso. Las actividades realizadas han sido de lo más entretenidas, empezando por sesiones específicas en las asignaturas de nuestra Sección Bilingüe (Physical Education y Arts & Crafts) y continuando por el área de Inglés

Comenzaremos hablando del intercambio de postales con Haydock, nuestro cole socio dentro del Proyecto Erasmus+. Los niños y niñas de 4º de Primaria han compartido postales de Easter con el colegio Grange Valley. Hemos dedicado varias sesiones para su elaboración y este ha sido el resultado.

Aquí veis a toda la clase y a David en el centro, con todas las postales en el sobre, listas para ser enviadas a Reino Unido:


Y aquí veis algunas de las más divertidas. Por detrás escribimos mensajes en inglés, deseándoles unas felices vacaciones: 


En la asignatura de Arts&Crafts, entre otras actividades, hemos trabajado el concepto de arte moderno, los contrastes entre claroscuros y la sensaciones visuales que nos transmiten: 



En Physical Education hemos tenido dos retos cooperativos chulísimos organizados por el Teacher Manu: una búsqueda del tesoro por todos los patios del cole. Desde Infantil hasta 4º llevaban su plantilla en la que iban siguiendo pistas para lograr finalizar todas las pruebas. Para hacerlo más divertido 3º de Primaria trabajó conjuntamente con Infantil de 5 años y pudimos comprobar que el trabajo en equipo es mucho más eficaz: 




En el caso de l@s mayores necesitamos un teléfono móvil con conexión a internet por equipo y así fue. El alumnado pudo traer sus teléfonos móviles para superar los retos a través de pistas que aparecían en códigos QR escondidos por el patio. Fue muy motivador, y el alumnado consiguió superar todas las pruebas de manera sobresaliente: 


 Algunas de las pruebas a superar:


El plano de la gymkana:


Enrique y Juan decodificando los QR:


Y para terminar con esta entrada, la ya tradicional Easter Egg Hunt (búsqueda de huevos de Pascua), que realizamos anualmente en el cole. Desde Infantil de 3 años hasta 2º de Primaria pudieron realizar esta actividad, para la que pedimos colaboración a las familias para traer huevitos de chocolate, que serían escondidos y posteriormente compartidos por tod@s. 

Contamos con la inestimable colaboración de cuatro mamás de Infantil de 3 años, que se prestaron a llevar una improvisada indumentaria de conejitas de Pascua, hecha al más puro estilo low cost. Su misión era esconder los huevitos e ir a buscar al alumnado a sus clases, dándoles una buena sorpresa y llevándoles al patio para realizar la búsqueda. 

Millones de gracias a estas mamás tan voluntariosas. L@s niñ@s lo pasaron en grande y sin ellas no habríamos podido sacar adelante la actividad.
Para prepararnos, algunas clases se pintaron una graciosa naricilla y bigotes de conejo: 


Presentamos la actividad con varias palabras de vocabulario (Easter bunny, Easter eggs, basket...), acompañadas de unas normas básicas (no empujar, no correr, poner los huevos en las cestas de las conejitas y, por último, compartirlo tod@s junt@s). 



A continuación comenzaba la marcha, encabezada por Infantil
 


 Y después 1º y 2º tomaron el relevo:



Aquí os dejamos las fotos por grupo y con ellas os deseamos que paséis unas felices vacaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.