domingo, 28 de abril de 2019

DÍA DEL PATRIMONIO - ¡QUE VIVA NUESTRO PUENTE ROMANO!

Por fin llegó el día, después de tantos meses esperando, ¡el Día del Patrimonio! Como parte de nuestro Proyecto "La Escuela Adopta un Monumento", coordinado por la Seño Noelia, el viernes tuvimos un día muy especial, lleno de actividades divertidísimas, en el mejor de los entornos: el Puente Romano, nuestro monumento adoptado. 

Desde Infantil de 3 años hasta 4º de Primaria se distribuyeron por las inmediaciones del puente con el objetivo de seguir fomentando de protección y el respeto hacia el patrimonio de nuestra localidad. L@s mayores de 5º y 6º tienen otra actividad planeada para más adelante, de la que todavía no podemos deciros nada (shhh!).

Empezamos con 3º y 4º, que se organizaron en equipos de colores para realizar las 4 actividades. Todas ellas eran deportivas, porque después de tanta lluvia nos hacía mucha falta corretear y disfrutar de un entorno tan bonito: 


- Juegos con pelotas: 


- Juegos con aros:


- Juegos cooperativos:


- Juegos con pañuelos: 


El alumnado de 1º y 2º también realizó actividades de todo tipo: desde puzzles hasta dominós, pasando por acuarelas y hasta la gallinita ciega: 

Foto grupal





Y por último, pero no menos importante, las actividades de l@s peques de Infantil, también muy amenas y variadas: Teatro Romano hinchable, construcciones del Puente Romano, cuentos tematicos, circuito de psicomotricidad, manualidades con goma eva y cola...






Más adelante publicaremos otra entrada con un recopilatorio de fotos, ¡que son muchas!, así que no perdáis de vista el blog.

Como podéis ver en las imágenes, fue un día muy completito en el que no faltó nada, pero no podemos terminar esta entrada sin agradecer a las familias que han hecho posible que estas actividades salieran a pedir de boca. THANK YOU!!!! Y... ¡hasta el año que viene, Puente Romano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.