domingo, 24 de marzo de 2019

CONCIERTO DE CUENCOS TIBETANOS

¡Buenos días a tod@s!

El pasado viernes recibimos en el cole la visita de Rui, un músico portugués cuyo instrumento estrella es el "cuenco tibetano". El alumnado de Primaria pudo disfrutar de sesiones breves de 20-30 minutos en las que, además de disfrutar del hipnótico sonido de este curioso instrumento, aprendieron un montón de cosas sobre él y hasta pudieron tocarlos y experimentar un poquito.


Entre nota y nota, Rui nos contaba que tiene más de 300 cuencos en su casa, y que una vez tocó uno en el que cabe dentro una persona de pie!!


Rui aprendió a tocar estos instrumentos en Nepal, donde va a formarse una o dos veces al año. Los cuencos tibetanos están hechos de una aleación de hasta siete metales, entre ellos: oro, plata, estaño... de ahí que sean tan valiosos. ¿Sabíais que se venden por peso? ¡¡Los mas caros pueden costar hasta 400€!!



Para terminar nos enseñó otro instrumento de lo más llamativo: el "arpa de boca", que se aproxima a los labios y dientes y, a través de la respiración, se producen curiosos sonidos de los que disfrutamos, tal y como podéis ver en este vídeo resumen:

Fue una actividad muy interesante, además de relajante. ¡Estamos deseando repetir un año más!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.