sábado, 9 de febrero de 2019

UN DÍA MUY ESPECIAL: SUEÑOS, BOTELLAS, PULPOS Y MÁS

Os preguntaréis qué tienen que ver las tres palabras del título de esta entrada. Si estuvisteis con nosotr@s el lunes lo sabréis muy bien. 

Si no pudisteis acompañarnos, estad muy atent@s a esta entrada.

El pasado día 4 de febrero celebramos el "Día de los Sueños", parte de nuestra Fase de los Sueños que estamos llevando a cabo este curso 2018/2019.

El día comenzó genial, realizando asambleas en cada clase, para debatir por grupos nuestros sueños, hablar de nuestras prioridades para los próximos cursos, qué deseos pedimos para el cole, etc. Además, cada clase eligió de manera dialógica un sueño común . Aquí tenéis algunas imágenes de estas asambleas:

Infantil 3 años
Infantil 4 años

Infantil 5 años
1ºA
1ºB




Una vez terminadas las asambleas, comenzaba el acto conjunto, al que estaban invitadas todas las familias del cole, personal no docente, antiguas maestras, vecin@s del barrio y algunas autoridades: Delegada Provincial, Jefe de Servicio de la Unidad de Programas Educativos, Director y Asesora del Centro de Profesores y Recursos, Concejala de Educación, Representantes de la Plataforma de Voluntariado de Mérida, etc. Además, como ya sabéis, también nos acompañó Canal Extremadura para dar difusión a un día tan emocionante para nosotr@s.

Esta es la mesa que preparamos para quien quisiera seguir soñando
A la izquierda, Mª Carmen, una ATE muy especial para nosotros.
A la derecha, Piedad Álvarez (Delegada Provincial) y Daniel Cambero (Jefe de Servicio de la Unidad de Programas Educativos).

Compañeras del IES Sáenz de Buruaga, depositando sus deseos para el Dion
Aquí tenemos a Ana y Juan, los presentadores, alumn@s de la Comisión de los Sueños, que lideraron el acto con una maestría digna de mención. Iban de piratas porque, como ya sabéis, el tema elegido para esta Fase de los Sueños es el mar

¡Preparad@s para abrir el acto!
Fue un acto bastante emotivo, en el que cada clase fue depositando en una piscina sus botellitas repletas de deseos para el Dion: 

L@s más peques del cole, estrenando la piscina
Otro de los momentazos del evento fue nuestra nueva mascota: el Pulpo Dion!! Que se inflaba y se inflaba hasta que casi sale volando: 


Detrás de su cabeza podíamos leer los principios del aprendizaje dialógico, que deben representar a todos los centros que somos Comunidad de Aprendizaje.

Algunas de las maestras que han pasado por el Dion y que quisieron aportar su granito de arena
Y, para terminar, hicimos la coreografía de "Hecho con tus sueños", la canción que hemos nombrado nuestro himno para este curso.

Tod@s bailando la canción, guiada por 6º de Primaria.
Ahora os dejamos un vídeo con todas las imágenes de un día tan divertido y que, sin duda, no olvidaremos. Pero, tranquis, que esto no acaba aquí: se aproximan fechas muuuuuy interesantes, así que no nos perdáis de vista!!



Pst, pst! Si os habéis perdido algunas de nuestras apariciones en medios, aquí abajo tenéis algunos enlaces: 

- Canal Extremadura Noticias (1) (a partir del minuto 28) -> pincha aquí.
- Canal Extremadura (2)-> pincha aquí.
- 20 minutos.com -> pincha aquí.
- Periódico Hoy -> pincha aquí.
- Programa “El Sol sale por el Oeste”, de Canal Extremadura Radio -> pincha aquí.
- Informativos Onda cero (en la noticia sobre los taxis, a partir del minuto 5)-> pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.