lunes, 18 de febrero de 2019

ERASMUS +: JUEGOS POPULARES EUROPEOS

Durante el presente mes de febrero, los alumnos/as de 5º de primaria han realizado un trabajo de investigación sobre juegos populares europeos, donde debían conocer su origen y explicar al resto de compañeros como se juega, todo ello en inglés.

En primer lugar, Celia y Rocio nos presentaron el juego de la petanca, originaria de Francia y que consiste en que cada jugador debe lanzar una pelota desde cierta distancia y aproximarla a la bola que se encuentra en el medio.


Más tarde fue el turno de Juan y María Jesús que nos presentaron el muro rumano, María Jesús explicó el juego y Juan realizó una explicación practica muy original a través de muñecos de Lego´s. De este modo, estos dos alumnos nos explicaron que el juego consiste en dividir a los alumnos en dos grupos y deben lanzar una pelota a un aro o caja que se encuentra a unos 10 metros aproximadente, ganando el grupo que más pelota anote.


A continuación Enrique, Mario, Bruce y Antonio Manuel, decidieron exponer dos juegos. Por un lado, la bicicleta portuguesa, que consistirá en recorrer un circuito de obstáculos con una bicicleta. Los jugadores se deben turnar para cubrir el recorrido y se prestan la bicicleta al finalizar una vuelta completa al circuito. Y por otro lado el circuito irlandés,  en el cual todos los miembros de un grupo deben atravesar una estructura de bancos individualmente y en el menor tiempo posible. El resultado de la prueba del grupo, es el tiempo del alumno más rápido recorriendo dicho circuito.


Por su parte, Elizabet nos expusó los bolos escoceses, donde una serie de jugadores se colocarán a una distancia, y tratarán de deribar unos bolos de una sola tirada.


Paula decidió exponer el porte alemán cuyo objetivo es transportar 7 u 8 tablones de madera de una zona a otra. Consiguiendo un punto cada vez que se consigue transportar todos los tablones.
 


En último lugar, Pedro nos quisó presentar un deporte muy popular en Europa, el rugby, en el que dos equipos se enfrentan y deben intentar llevar la pelota a una zona del campo sin ser placado y sin que te la quite el equipo contrario.


Esta actividad resultó ser muy gratificante para los alumnos/as, ya que les permitió abrir su mente y su aula a Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.