domingo, 27 de enero de 2019

CANAL EXTREMADURA VIENE A CONOCER NUESTRA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

El pasado viernes, dos periodistas de Canal Extremadura vinieron al cole a conocer el funcionamiento de nuestra Comunidad de Aprendizaje. Para ello, algunos miembros de la Comisión de los Sueños prepararon un pequeño recorrido por las Actuaciones de Éxito Educativo que esa mañana se estaban llevando a cabo. 

Comenzaron por los Grupos Interactivos de 3º de Primaria, en los que grabaron imágenes de su desarrollo, además de entrevistar a un par de voluntari@s y alumn@s:



A continuación hablaron con el Dire Manuel para conocer nuestra trayectoria como centro Comunidad de Aprendizaje y el proceso de transformación que estamos viviendo. 

También la Seño Mª Luisa (coordinadora del proyecto), junto con alguna mamá voluntaria y vari@s alumn@s, explicaron con detalle nuestra Fase de los Sueños y los pasos que estamos llevando a cabo: 


Por último visitaron el aula de Música, en la que se estaba llevando a cabo una Tertulia Literaria Dialógica con 6º de Primaria. Toda la clase mostró estar totalmente familiarizada con las tertulias, ya que llevan bastantes años realizándolas; además, Jirhé fue la coordinadora y lo hizo estupendamente.


Ya se acerca el momento de soñar, así que estad pendientes de Rayuela. Os enviaremos la información con todo lujo de detalles. ¡Qué emocionante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.