martes, 27 de noviembre de 2018

CHARLA DE LA ASOCIACIÓN DE PERSONAS SORDAS DE MÉRIDA

¡Hola a todo@s!

El pasado viernes recibimos la visita de la Asociación de Personas Sordas de Mérida, para dar una interesantísima charla de sensibilización al alumnado de 5º de Primaria.


Compartimos un buen ratito con Sonia y Paula, representantes de esta asociación, que nos contaron un montón de cosas al respecto. 

Además de presentar la Asociación de Personas Sordas de Mérida, entre otros datos, nos dieron las claves para dirigirnos a las personas con problemas de audición: algo tan sencillo como darles un toque en el hombro para llamar su atención es la mejor manera de dirigirnos a ell@s.

También trabajaron el alfabeto dactilológico, que es el alfabeto que utilizan las personas sordas. Consiste en la representación manual de las letras que componen el alfabeto de la lengua oral. Su realización se complementa con la articulación oral, por lo que es necesario que la cara y la boca sean visibles.

Los chicos y chicas disfrutaron mucho aprendiendo a presentarse con él:  



Fue una sesión muy interesante en la que pudimos comprobar una vez más la importancia de eliminar barreras discriminatorias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.