domingo, 28 de octubre de 2018

X DÍA ESCOLAR DE LA BICICLETA

El pasado viernes tuvo lugar por décimo año consecutivo el día escolar de la bicicleta, una actividad organizada por el CEIP Antonio Machado y el Ayuntamiento de Mérida. En esta ocasión los alumnos/as de sexto de primaria han disfrutado, un año más, de un singular recorrido por las calles de nuestra ciudad en bicicleta.












Durante la semana previa a la actividad, los alumnos/as estuvieron realizando diferentes actividades con sus bicis en el centro escolar, aprendiendo entre otras cosas a mantener el equilibrio, aprender a circular en grupo y la importancia de rodar de forma segura, usando siempre el casco.















Una vez aprendidas estas nociones básicas de seguridad, llegó el día en el cual había que ponerlas en práctica. La jornada ciclista empezó en el CEIP Ciudad de Mérida, y posteriormente recorrimos las principales calles de nuestra ciudad, hasta llegar al parque de las VII Sillas. En este parque realizamos el avituallamiento a través de una comida saludable, como fueron unas manzanas y agua.








Una vez recuperadas las fuerzas, continuamos con nuestro recorrido hasta llegar al acueducto de los Milagros, donde nos premiaron con un diploma y una chapa ante todo el esfuerzo realizado.

Tras esta larga jornada ciclista, llegó el momento de volver a nuestro centro educativo, en el cual pudimos descansar y comentar todas las experiencias que vivimos a lo largo del día, esperando poder volver a repetir el año que viene esa maravillosa actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.