viernes, 5 de octubre de 2018

CONSTELATIONS - ARTS AND CRAFTS (4º)

Esta mañana los alumnos y alumnas de 4º de Primaria han estado trabajando el tema de las constelaciones en la asignatura de Arts and Crafts. Las constelaciones, como ya sabéis, son grupos de estrellas que forman figuras. 

Hemos buscado en internet las más famosas y, para dar rienda suelta a su espíritu de artistas, los chicos y chicas han aprendido una técnica muy chula para crear sus propias constelaciones. Los materiales que hemos utilizado son los siguientes:
  • Témpera blanca
  • Cera o lápiz de color blanco
  • Un pincel
  • Cartulina negra
  • Un poquito de agua

Este es el proceso que han seguido los artistas:


Primero damos pequeños golpes al pincel mojado en témpera blanca. Poquito a poco, apretando con diferentes intensidades, para que las gotas que vayan cayendo sean de diferentes tamaños.



Después unimos los puntitos más grandes (que serán nuestras estrellas principales), utilizando una cera o un lápiz blanco. Así, irán apareciendo nuestras constelaciones.

El último paso era poner nombre a la constelación, según la figura que hubiera aparecido al unir los puntos. Hay quien veía la figura claramente, pero también ha habido quien ha tirado de imaginación y creatividad para encontrar el nombre perfecto.



Os mostramos algunas de las constelaciones más chulas. Pronto subiremos más. ¡Nos ha encantado experimentar con esta técnica!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.