miércoles, 13 de junio de 2018

1º Y 2º VISITAN LA CENTRAL HORTOFRUTÍCOLA "EXPLUM"

¡Buenas a tod@s!

Hoy hemos tenido una salida muy especial. Como cierre de este curso del Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas, el alumnado de 1º y 2º de Primaria han visitado las instalaciones de la central hortofrutícola de Valdelacalzada "Explum".


Nuestro guía, Martín, nos ha dado en primer lugar una charla muy interesante sobre todo el proceso que sigue la fruta desde que se recoge en el campo hasta que llega a nuestras casas. 

¡Hemos hecho muchas preguntas!



A continuación, nos ha llevado al lugar en el que se selecciona toda la fruta que llega a la central: 




Nos ha contado cómo se eligen las frutas y se meten en unas cajas especiales para protegerlas y que lleguen en buen estado a su destino

¡Qué cantidad de cajas!


También nos hemos subido en esta plataforma amarilla, que en realidad es una balanza, en la que se suben los camiones cargaditos de fruta para ser distribuida. Una de las trabajadoras de la empresa  ha puesto la balanza en funcionamiento y nos ha dicho que todos los que veis en esta foto de la izquierda, pesamos en total... ¡1.580 kilos!, ¡qué barbaridad!






Después de tanta información habíamos recibido, necesitábamos descansar, así que buscamos un parque cerquita de la central y aprovechamos para merendar y jugar un rato. 





Al terminar, hemos organizado un batalllón de limpieza exprés para asegurarnos de que dejábamos el parque tal y como lo habíamos encontrado al llegar. ¡Buen trabajo, chicos!
Como detalle, Martín nos ha regalado a cada uno una cajita de nectarinas y un curioso estuche con lápices de colores.

¡Ha sido una visita muy completa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.