sábado, 12 de mayo de 2018

DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

El pasado viernes día 6 de abril celebramos en el cole el Día de Concienciación sobre el Autismo (el día oficial es el 2 de abril) y las profes del Aula TEA pensaron en un montón de talleres, para los cuales contamos con la colaboración de un grupo de mamás que vinieron a echarnos una mano.

El objetivo de estos talleres y actividades es la sensibilización con el Trastorno del Espectro Autista no solo en nuestro alumnado, sino también en toda la comunidad educativa.

Durante la primera parte de la mañana (antes del recreo) llevamos a cabo los talleres, que tuvieron lugar en diferentes puntos del patio: pintacaras, elaboración de un mural de color azul (color que simboliza el TEA), photocall, juegos motores, árbol de huellas...

La segunda parte de la mañana fue un acto en común con todas las clases: las mamás leyeron un precioso manifiesto y, todos juntos, vestidos de azul y moviendo nuestros globos azules, bailamos la coreografía que tenemos preparada para los eventos de este curso: "Bajo el mismo sol".

Os dejamos diversas imágenes para que veáis lo bonito que fue este día.

- Pintacaras:


 - Mural interclase en tonos azules:





- Photocall:



- Dejamos nuestra huella:


- Actividades en el patio:






- Encontramos un nombre para nuestro Aula TEA:



- Acto común en la pista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.