sábado, 26 de mayo de 2018

CONCIERTO DE CUENCOS TIBETANOS

Como la gran mayoría ya sabéis, estamos participando en el programa "Ilusion-arte", que trata de favorecer la motivación hacia la escuela, para garantizar la continuidad del alumnado en la misma en todas las etapas educativas.

Dentro de este proyecto, que conecta todas las áreas curriculares con la música y el arte, hemos contado con la presencia de Rui Loro, un artista formado en la materia en Nepal y la India. 

Según Rui, durante el concierto quedamos expuestos al sonido y las vibraciones, por lo que todas las células de nuestro cuerpo reciben una terapia de masaje vibratoria. Se calma la mente, las emociones se desbloquean y se siente armonía y paz interior.
Siguiendo el método tibetano, cada cuenco tiene un sonido similar a cada una de las notas musicales, de acuerdo con el principio de la resonancia, y todo el alumnado tuvo la oportunidad de experimentar con estos cuencos, probando sonidos y tonos.

Ha sido un concierto totalmente diferente de otros a los que hemos asistido en el cole y, sobre todo en el turno de los mayores, hubo quien no pudo evitarlo y cayó rendido en los brazos de Morfeo, tal cual: 


Os dejamos algunas de las grabaciones que realizamos durante el concierto: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.