viernes, 27 de abril de 2018

Charla sobre seguridad y prevención en la red

El pasado miércoles 25 de abril estuvo con nosotros Francisco Becerra, subinspector del C.N.P. de Mérida. Durante la charla nos informó, de forma distendida, cercana y divulgativa, sobre la importancia de la prevención y formación en seguridad digital. 

Sustuvo la charla utilizando tanto ejemplos que observamos fuera del plano digital, como utilizando ejemplos de los hábitos diarios que nuestros alumnos y alumnas observan y experimentan, de primera mano en casa y fuera de ella, relacionados con el uso de los dispósitivos electrónicos e internet.

Fue una charla no sólo dirigida a los alumnos y alumnas que asistieron, sino también a las madres, abuelos y hermanas mayores que nos acompañaron, y a los que desde aquí damos las gracias desde el cenro, porque como comenta siempre Francisco Becerra: "las familias tienen en su mano, la solución y el deber de prevenir y proteger a sus hijos e hijas de estos peligros". Francisco los felicitó personalmente por su asistencia.

Tratamos situaciones, por desgracia cada vez más cercanas, como el bullying en los centros y en la red, el peligro del uso del móvil, la seguridad y protección de los datos personales, los peligros de compartir nuestras fotografías personales, etc.

Aquí os dejamos algunas fotografías de la charla. No sin volver a agradecer a Francisco Becerra su presencia y aportación a la educación y formación de nuestra pequeña "Comunidad Educativa".











Aquí os dejo más información: pinchad sobre el enlace de "Pantallas Amigas" que es una iniciativa por el uso seguro y saludable de Internet y otras T.I.C. en la infancia y la adolescencia, y por una ciudadania digital responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.