viernes, 16 de marzo de 2018

3º DE PRIMARIA SE VA A HACER SALVAMENTO Y SOCORRISMO

Durante este trimestre y como preparación para las clases de natación del año que viene, los alumnos/as de 3º de primaria han acudido a la piscina para realizar salvamento y socorrismo.




Al tratarse de una actividad totalmente desconocida para nosotros, vino a nuestro centro educativo Álvaro, un chico de la Federación Extremeña de Salvamento y Socorrismo, para explicarnos en que consistía este deporte.













A lo largo de la hora que estuvo con nosotros pudimos descubrir técnicas de primeros auxilios, el significado del color de las banderas en la playa, como socorrer a una persona que se ahoga,... Fue una explicación tan divertida que no se paró de hacer preguntas, ya que se deseaba saber todo muy bien.












Tras esta charla llegó el día en el que todo lo que aprendimos en el colegio, lo teníamos que llevar a la practica, por lo que preparamos nuestros bañadores y fuimos a la piscina. Para empezar recordamos todo lo aprendido a lo largo de la charla y empezamos a tomar un primer contacto con el agua.









Una vez en el agua y tras nadar y descubrir nuestras dotes acuáticas, pasamos al trampolín, donde perdimos todo el miedo que pudiesemos tener y realizamos grandes saltos al agua.














Tras esto, fue la hora de empezar nuestra actividad de socorrismo, por lo que conocimos a los maniquís y tras una breve explicación, nos enseñaron a transportarlos de un lado a otro de la piscina. ¡Los niños/as lo hicieron estupendamente, como pueden ver en las fotos!







 


Se iba acercando la hora de finalizar el día, así que como modo de disfrute nos empezamos a lanzar por el tobogán y para acabar realizamos un juego colaborativo en la que todos juntos teníamos que transportar una colchoneta sin que se hundiese.




Como conclusión, volvimos al centro con una sonrisa ante el estupendo día que pasamos, esperando en poder repetir esta actividad muy pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.