viernes, 2 de febrero de 2018

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

El pasado martes celebramos en el cole el Día Escolar de la Paz y la No Violencia. Para ello, teníamos preparadas una serie de actividades comunes para todo el centro. 


El nexo de unión para llevar a cabo estas actividades este año ha sido el cuento de Elmer. Elmer es un elefante muy especial, diferente a todos los demás, que hace reír a todos y cada uno de sus compañeros de manada. 

Todos los cursos han trabajado este cuento a través de diferentes fichas y actividades de reflexión grupal, pero los alumnos y alumnas de 6º han sido los que se han llevado la palma, pues han elaborado un audiocuento con sus propias voces e ilustraciones. ¿Queréis saber cuál es la historia de Elmer el Elefante? Pues atentos, que os dejamos el gran trabajo que han realizado los mayores del cole: 


Como tarea de centro os pedimos a las familias que trajeseis pequeños objetos de colores para una actividad muy especial: la elaboración de un Elmer gigante para decorar nuestro corcho azul de las escaleras. Gracias a todas las cositas que los niños y niñas fueron trayendo, conseguimos que nuestro Elmer luciera así de bonito: 


 

Y este fue el resultado final:



El mensaje que nos transmite este cuento es el respeto a las diferencias, pues las diferencias son detalles únicos que nos hacen ser especiales. A partir de esta idea, los alumnos de Primaria han trabajado la expresión escrita describiéndose, como podéis ver alrededor de Elmer. Aquí os dejamos algunas de ellas:



Os animamos a que os acerquéis el cole para que veáis lo bonito que ha quedado el corcho y os detengáis a leer las descripciones de aquello que nos hace ser diferentes, ¡son geniales!

Según cada curso iba dejando sus objetos de colores en el Elmer gigante, les esperaba una dulce sorpresa, pues en el comedor había preparada una fuente de chocolate caliente para bañar diversos tipos de fruta: plátanos, mandarinas, fresas, manzanas...

Cada uno iba pasando con un palo de pinchito e iba eligiendo las frutas para elaborarse su propia brocheta y bañarla en chocolate. ¡Todo un éxito!



También elaboramos mensajes de paz para meterlos dentro de globos blancos y colocarlos en palitos para poder moverlos.  continuación nos esperaba el acto en la pista roja, para lo cual habíamos venido vestidos todos con prendas blancas, simbolizando la paz.

El evento fue guiado por Edu, de 6º de Primaria, que iba marcando todos los momentos clave de este breve acto.
Edu con su tutor Nacho


En primer lugar, cada curso leyó una frase simbólica de la paz. A continuación, realizamos la coreografía de la canción "Bajo el mismo sol", de Álvaro Soler. Después, Mario y Carmen de 1º de Primaria leyeron un poema de Gloria Fuertes titulado "Solo tres letras" y, para terminar, todos los cursos realizaron un intercambio de globos para entregar sus mensajes de paz a otros compañeros.



Momento de intercambio de globos. ¡Mirad la carita de felicidad de Lucía!
Por último os dejamos un vídeo con los mejores momentos de la mañana:


Y, cómo no, nuestra coreografía. Prestad mucha atención a los pasos, pues también será nuestro himno para culminar el desfile de Carnaval, ¡yuhuuuu!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.