martes, 19 de diciembre de 2017

Programa REMA: Competencia Emocional

Dice Daniel Goleman que la conciencia emocional es la capacidad de reconocer como afectan nuestras emociones a nuestras acciones y la capacidad de implementar esos valores adquiridos como guía en nuestro proceso de toma decisiones.

Desde el aula de REMA, queremos que este aprendizaje vaya más allá de la transversalidad curricular y sirva para conocerse e interactuar en su realidad inmediata, desde la reflexión y la implementación de estos conocimientos y herramientas trabajadas.

Este trimestre hemos trabajado dos emociones importantes por las implicaciones y derivaciones que de ellas, una persona, puede extrapolar a su quehacer diario: la ternura y la frustración.

La ternura nos ha facilitado el motor de arranque, y la introducción de un factor importante en las relaciones y en la comunicación con los otros: la empatía.

Por otro lado, la frustración nos ha procurado entender y desentrañar en la medida de lo posible, ese conflicto interno que aflora ante las dificultades y las tareas diarias.

Para profundizar en estas emociones estamos utilizando con un material que en los últimos tiempos ha renovado el aprendizaje de las mismas en las aulas: el Emocionario.






Además, facilita una serie de recursos que nos ayuda no sólo a trabajar la emoción, ya que esos mismos recursos nos ofrece la oportunidad de: reforzar la lectura, la compresión lectora y la expresión y creación de textos escritos. Trabajando de esta manera la Competencia Lingüística.



                                     







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.