viernes, 3 de noviembre de 2017

HALLOWEEN AT SCHOOL!!

Hi there!!!

El lunes pasamos un día terroríficamente divertido, ya que celebramos Halloween en el cole y llevábamos varios días preparando las actividades que íbamos a realizar.


Empezaremos por los talleres interclase de Infantil, para los cuales recibimos la ayuda de varias mamás y un papá para colaborar!! Todos los niños y niñas se dividieron en grupos e iban rotando por cada taller. Os dejamos un vídeo con los mejores momentos. Una vez más, agradecemos la implicación, pues sin vuestra ayuda no habrían salido tan requetebién.




El recreo también fue muy divertido, pues pudimos ver jugando juntos a un montón de esqueletos, monstruos, zombies, momias, brujas, fantasmas... ¡hubo de todo!








Primaria tenía pensado realizar una pasarela tenebrosa, así que ni cortos ni perezosos la montaron en un momento, pues estaban deseando que el resto de compañeros viera sus atuendos en todo su esplendor. Echadles un vistazo a las fotos, pues estaban todos y todas muy metidos en su papel:





Otra de las actividades que realizaron los alumnos de primaria fue la creación de historias de miedo ("spooky stories"), utilizando unos dados que les iban dando pistas para dejar volar su imaginación.





   



Cada dado tenía un propósito y respondía a las preguntas clave a la hora de escribir una historia: ¿quién?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿qué?...








 Por ejemplo, 2º de Primaria primero lo trabajó de manera oral pero después se lanzó al trabajo escrito con su Seño Lali.





 
Pero Halloween no ha sido disfrutado solo por los más pequeños/as del cole, sino que los mayores de 6º, ataviados con las mejores galas "halloweeneras", fueron clase por clase a pedir "Trick or treat", una tradición de la cultura anglosajona durante la noche de Halloween. Consiste en ir de casa en casa pidiendo chuches. Y así lo hemos recreado en el cole, pero no sin antes aprenderse la típica rima: "trick or treat, trick or treat, give me something good to eat!".




También realizamos una exposición de calabazas decoradas, o Jack-o'-lanterns, tal y como se llaman en inglés. La verdad es que tuvimos mucha participación y a primera hora se llenó el hall principal del cole de calabazas, a cada cual más tenebrosa... Hasta apareció una muñeca terrorífica y nuestro espantapájaros del huerto. Todo un espectáculo; mirad, mirad:


Alumnos/as de cuarto que participaron en la exposición.

Las seños de infantil decidieron darle una vuelta de tuerca y utilizar materiales reciclados para diseñar monstruos de Halloween. Los peques trajeron unos monstruitos de lo más originales utilizando cajas de leche, latas de conserva, botes...



Y ya para cerrar esta entrada tan completa, con tantas actividades sobre Halloween, os dejamos algunas fotos grupales para que veáis lo bien caracterizados que estaban los alumnos/as:

2º de Primaria

4º de Primaria

5º de Primaria

6º de Primaria

Infantil 5 años

Infantil 4 años

Infantil 3 años
¡Y eso es todo! Esperamos que os haya gustado esta entrada, pues los niños y niñas y también sus profes han disfrutado de lo lindo aprendiendo tantos aspectos sobre la cultura anglosajona, que es el último fin que pretendemos conseguir con la celebración de este tipo de festividades en el cole.

¡Hasta la próxima! See you soon... :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.