domingo, 29 de octubre de 2017

DIA DE LA BIBLIOTECA




El pasado 24 de octubre, celebramos en el colegio el Día de la Biblioteca, dedicado especialmente al público infantil y juvenil. 

Nuestros alumnos de segundo, quinto y sexto de primaria acudieron a la biblioteca pública Jesús Delgado Valhondo, para escuchar cuentos en los que las monitoras parecía que hacían magia, pero en realidad, lo que hacían eran experimentos científicos que gustaron mucho a los niños.



La sala se lleno con varios colegios de la ciudad y los cuentos fueron muy entretenidos.

Uno de ellos fue ese gran libro que vemos en la imagen, titulado "La cocina de la bruja". Muchos de nuestros alumnos fueron elegidos por las monitoras para participar en este cuento y tenían que salir a cocinar y preparar platos no muy apetitosos, pero que no deben faltar en la cocina de una bruja.


 
  
Las monitoras una vez preparados los platos, les obligaban a los niños/as voluntarias a comérselos. ¡Menuda cara de asco, que ponían algunos!








La cocina de las brujas estaba perfectamente decorada, y no le faltaba detalle. Fue un acercamiento a la literatura infantil y juvenil muy apropiado para celebrar el día de las bibliotecas y acercar a los niños al mundo de la lectura.

Nuestros pequeños de segundo se acercaron con las brujitas para ver más de cerca los experimentos, y como premio nos llevamos para el cole, la nieve, que las brujas consiguieron fabricar en el  último cuento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.