domingo, 8 de octubre de 2017

APRENDER HACIENDO. FASES DE LA LUNA

FASES DE LA LUNA
Los alumnos/as de tercero de primaria de nuestro colegio, han apostado durante este curso por el aprendizaje significativo a través de la manipulación de diversos materiales. 

No hay mejor manera de adquirir conocimiento que con el "aprender haciendo", donde ellos sean constructores de su aprendizaje. 



PEGARON LAS LUNAS CON COLA






En Ciencias Sociales están estudiando el Sistema Solar, la Tierra y la Luna, así como sus fases.
En este último apartado los alumnos/as confundían mucho la fase de cuarto creciente con la de cuarto menguante, y por eso su maestra Mayte ha decidido reforzarlo con un material muy especial:  

Galletas Oreo.



COMPARTIERON SUS GALLETAS

Los alumnos/as dibujaron el Sol y la Tierra y con las galletas construyeron las diferentes fases de la Luna.
Los niños y niñas han comprendido que las fases de la luna se producen por dos causas. El movimiento que hace la  alrededor de la tierra y porque la luna refleja la luz del sol como un espejo.







Durante la elaboración de este sabroso mural, alguna que otra galleta se llevaron al estómago y es que no pudieron resistirse al especial sabor de nuestro satélite.  Así de bonitos quedaron los murales que se llevaron muy orgullosos para casa y mostraron a sus familiares.




















No dudaremos es mostrar el próximo proyecto que se le ocurra a la maestra para reforzar los aprendizajes de las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.