sábado, 29 de abril de 2017

ACTIVIDADES DE LA SEMANA CULTURAL

¡¡Hola!!

Estos días hemos estado celebrando la Semana Cultural en el cole, tal y como os anunciábamos hace unos días en nuestro cartel de actividades (pincha aquí para volver a verlo). Teníamos muchas ideas preparadas y, tanto los alumnos/as como los profes, nos hemos esforzado un montón para que todo saliera según lo esperado.

En esta entrada os mostramos un resumen de las principales actividades llevadas a cabo: 

CONCURSO DE LAPBOOKS

Por si el término os suena raro, un lapbook es una especie de mural interactivo, en el que se plasma todo tipo de contenidos. Cada curso eligió un área (matemáticas, lengua, ciencias naturales, sociales...). Las bases del concurso decían que cada alumno/a podía participar de manera individual o en grupo de cuatro compañeros/as como máximo. El Equipo Biblioteca ha recibido muchíiiisimos lapbooks y el jurado lo ha tenido bastante difícil... ¡estaban todos genial!


Fue una decisión dura, así que hubo ganadores y premios para varias categorías. Como ejemplo, os mostramos los lapbooks de 3º de Primaria, dedicados al área de Matemáticas:





GUIÑOL "CAPERUCITA ROJA"

Un clásico, para darle vidilla al guiñol que tenemos en la biblioteca del cole. 

Nuestro Dire, Manuel, llevaba varios días preparando este guiñol, en el que el final del cuento de Caperucita no es el que todos esperábamos....


Los peques de Infantil 4 años... ¡les encantó!

BIBLIOPATIO



Sin duda, una de las actividades más chulas del Equipo Biblioteca. Durante varios días de la semana, se prepararon varios carritos y stands con libros de la biblioteca, para que todos los niños y niñas que quisieran leer durante el recreo pudieran hacerlo.

Además, también se ubicaron varias zonas con cojines para que la comodidad estuviera asegurada. 
































MERCADILLO DE LIBROS

Como ya viene siendo tradición, el viernes celebramos el Mercadillo Anual de Libros. Cada alumno/a podía traer de casa algún libro que ya hubiera leído para intercambiarlo. Se clasificaron todos en tres categorías: libros de Papá Oso, libros de Mamá Osa, libros de Osito y, como novedad este año, hemos añadido la categoría de Adultos. 

Es una actividad que suele tener bastante aceptación, pues a todos/as les encanta dar "una segunda vida" a libros que ya han leído, además de descubrir otros nuevos, en muchos casos recomendados por algún compi.

La Seño Lali, dando los últimos retoques


LOS MAYORES LEEN A LOS PEQUES

Se trata de una actividad muy bonita que hemos hecho otros años; consiste en que los mayores del cole buscan una pareja de lectura en las clases de los más peques para contarles un cuentito corto. La variante de este año ha sido que estos cuentos eran en inglés, así que los cursos de 4º, 5º y 6º se han convertido en storytellers por un día y han hecho disfrutar un montón a los tres cursos de Infantil. 

Como buenos "hermanos mayores", tenían que recogerles de sus clases y llevarles de vuelta, ¡iban todos encantados! Además de compartir un estupendo ratito de lectura, algunos hasta se han convertido en buenos amigos. 

¡Cuentos, cuentos y más cuentos en inglés!

CUENTO INTERCLASE

Otra actividad realizada ha sido el "Cuento Interclase", que consistía en que todo el cole escribiera un cuento conjunto. Cada clase tenía que escribir un fragmento de dos líneas. Ha quedado una historia bastante original de la que no os dejamos foto, pues os invitamos a que os paséis a verlo. ¡Se encuentra en las escaleras hacia la planta de arriba, en nuestro corcho azul gigante! Además, tiene un mensaje oculto que muchos ya han encontrado, obteniendo así una dulce recompensa...

Para terminar podemos decir que ha sido una semana bastante movida, pero estamos muy contentos/as con los resultados, ya que se respiraba lectura en cada rincón del cole.

Por último, os dejamos un vídeo con los mejores momentos. ¿Qué os parece? Podéis dejarnos un comentario en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter).



¡Hasta la próxima!

PD: Casi se nos olvida la frase de la semana del Equipo I+D+i. Aquí os la dejamos: 

Me encanta leer libros contigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.