lunes, 13 de febrero de 2017

I+D+i - La frase de la semana (12)

Good morning everyone!!!!

La frase de hoy es la siguiente:

Coge tu merienda
Una semana más, es la dulce Rosana quien nos la pronuncia:



Se trata de una frase que repetimos con bastante frecuencia en nuestro día a día. Además de en el cole, es importante que en casa también se haga a los niños y niñas responsables y autónomos en tareas tan cotidianas como esta y les transmitamos que debe ser un hábito sano.

Hay muchas ocasiones en las que, por falta de tiempo o por comodidad, damos a los peques productos poco saludables (chocolatinas, bollería, chuches...), sin embargo debemos recordar que la merienda (tanto la de media mañana como la de media tarde) es una comida fundamental y debe aportar del 10 al 15% de las calorías diarias. 


En el cole recomendamos que estas meriendas consistan en alguna pieza de fruta, sándwiches o bocadillos pequeños (sugerimos introducir el pan integral, que contenga semillas o cereales para favorecer el consumo de fibras, minerales y vitaminas)... Si son apasionados de las galletas y los bizcochos, probad a hacerlos caseros; estaréis evitando la ingesta de un montón de ingredientes artificiales.


No es ningún pecado comer chuches, chocolate y algún que otro bollito. Sin embargo, no debe convertirse en la rutina diaria de las meriendas de los niños/as. Debe ser algo esporádico, pues este tipo de productos contiene muchísimas grasas no saludables y azúcares. 

Sabemos que no os estamos contando nada nuevo, pero viene bien recordarlo, ya que la alimentación en la etapa infantil supone uno de los pilares fundamentales del crecimiento.

Mirad este vídeo de Sesame Street (Barrio Sésamo), en el que una niña y un niño toman su merienda: Christopher ha elegido una pieza de fruta y Carol un trozo de tarta. ¿Queréis saber qué les sucede a la hora de ir a jugar? Atentos: 


Para terminar, una cancioncilla que nos resume todo lo que os acabamos de contar:


See you next week...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.