lunes, 9 de enero de 2017

I+D+i - La frase de la semana (7)

Good morning everyone!!!!

Ya estamos aquí, una semana más, pero con las pilas cargadas a tope después de las merecidas vacaciones de Navidad. 

Esperamos que lo hayáis pasado genial y que hayáis disfrutado al máximo de la compañía de vuestros seres queridos. Además, como Santa Claus y Los Reyes Magos os escucharon con mucha atención el día que vinieron a vernos al cole, estamos seguros/as de que habréis recibido algún que otro regalito. 

Pues nos va a venir genial la frase que os traemos para esta semana: 

Recoge tus juguetes
Aquí tenemos a la preciosa Rosana, escuchad:


¿Qué os parece la frase? Útil, ¿verdad? 

Todos/as sabemos que el juego es un elemento clave en el desarrollo de los niños y niñas en edad escolar, pero no debemos olvidar que recoger también es parte esencial del proceso. pues hace que cada vez sean más autónomos/as y responsables de todas sus pertenencias.

Pero... ¡un momento! Nadie dijo que esta fuera una tarea fácil, así que aquí os resumimos algunos consejillos:

  • Es importante hacerles ver las ventajas de ordenar (mayor rapidez al encontrar juguetes, principalmente).
  • Tener un lugar concreto para guardar los juguetes es fundamental. Además este lugar debe ser accesible para el niño/a.
  • Si convertimos la tarea de ordenar en un momento familiar y entretenido, conseguiremos convertirlo en un hábito. Además, podemos añadirle el elemento "juego" poniendo un cronómetro (a modo carrera), con cajas de colores, jugando a "veo, veo" mientras encontramos objetos que quedan sin recoger, etc.
  • Al terminar, debemos recompensar al peque para que se motive para la próxima.
Esperamos que os haya resultado interesante esta entrada y que los peques empiecen el año siendo cada vez más autónomos y responsables con sus juguetes de Navidad. Os dejamos dos vídeos para acompañar esta entretenida tarea: 

Pick up your toys!

Clean up, put your things away!

¿Y vosotros? ¿Tenéis algún consejo o algún truquito que queráis compartir? Podéis hacerlo a través de nuestra cuenta de Twitter (pinchad aquí).
See you next week...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.