viernes, 16 de diciembre de 2016

CUENTOS NAVIDEÑOS

Alba y Tabita 


 A los maestros y maestras que pertenecen al equipo de biblioteca, les encanta aprovechar la motivación que genera en los niños y niñas estas fechas y organiza para los más pequeños la lectura de los mejores cuentos de navidad que disponemos en nuestra biblioteca.

Por eso les propuso hace tiempo a los alumnos de sexto que se prepararan en casa unos cuentos navideños y el resultado de esta experiencia ha sido muy motivante tanto para los mayores como para los pequeños.


Las niñas contando el cuento en infantil de tres años





Alba y Tabita han pasado por los cursos de infantil de tres y cinco años para contar el cuento musical, El concierto de Navidad.

Este cuento es maravilloso, ya que posee unos botones musicales que a los más pequeños les ha encantado manipular para escuchar sus preciosas melodías. Un buen cuento para regalar en estas navidades.


Carlo Magno apretando el botón musical

Luego nuestros alumnos, Juan, Agustín y Jose David también se prepararon en casa otro gran cuento que trata de concienciar a los niños/as de cuidar la naturaleza y no dejar huérfanos a los abetos del bosque.
Los alumnos lo leyeron de maravilla, se nota que lo han practicado muchas veces en casa.






Una vez contado los cuentos, siempre nos gusta que los más
mayores interaccionen con los pequeños del centro y hubo abrazos
besos y muchos aplausos.


Y hoy nos han sorprendido con los cuentos Carla y Erika, que se han preparado el cuento navideño estrella de nuestra biblioteca. Un libro con desplegables que trata de la historia de una señora ratona que se emociona con estas fechas y prepara su casita con adornos para sus pequeños ratoncitos.




Otro libro bien bonito para leer en estas navidades con los más pequeños. No dudéis en contratar a nuestras artistas Carla y Erika que se lo han preparado de maravilla.

Han espolvoreado nieve en la casita de la señora ratona, han traído las bayas del adorno del muñeco de nieve y han entonado el cuento con las voces de los personajes. ¡Enhorabuena chicas lo habéis contado de maravilla!

Los niños de tres años, los de infantil de cuatro y los de primero de primaria se han quedado boquiabiertos.


Hemos aprovechado el entorno del arbolito navideño de la entrada, para que estas niñas contaran el cuento a los niños de primero. Después de tanto ensayo se merecían contarlo en el lugar más bonito del colegio.
 Y luego lo han repetido con los niños y niñas de infantil. Ha sido precioso.  Intentaremos subir un vídeo de este cuento y repetirlo en más cursos, porque las niñas se lo merecen.









Y por último, también Noel, Victor y Alejandro se han preparado el clásico El  Muñeco de mazapán y la teacher MariCarmen les ha ayudado con la frase típica de este cuento en la clase de inglés.


Los tres niños lo han contado con mucha ilusión y también lo han realizado fenomenal. De este cuento solamente se han beneficiado los alumnos/as de cinco años en la clase de inglés, aunque si encontramos la próxima semana otro ratito, lo contarán en más clases. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.