domingo, 27 de noviembre de 2016

CUMPLIENDO SUEÑOS

Desde la Comisión de Aprendizaje queremos compartir y destacar varias acciones que se están llevando a cabo en nuestro colegio, y que reman a favor del cumplimiento de algunos de los sueños de nuestra Comunidad.
La primera es una actividad que tiene que ver con varios sueños que nos hablan de los apoyos educativosSe trata del plan de refuerzo que se ha organizado este año desde el claustro, para que todos los grupos del cole, independientemente del nivel, tengan este apoyo por parte del profesorado de nuestro colegio. Ya está en marcha y seguirá durante todo el curso ¡mirad qué movimiento tienen nuestras maestras y nuestros maestros!. 

Ellas y ellos lo dan todo, seguro que agradecerán toda la ayuda que les llegue desde las familias para poder seguir cumpliendo más sueños relacionados con el éxito educativo, como por ejemplo la biblioteca tutorizada. ¿Te animas?




La segunda acción que queremos comentar está relacionada con los idiomas, pues tenemos varias personas que sueñan con que nuestro cole sea bilingüe, pero también se sueña con conocer otros idiomas como el francés, el portugués o el alemán. 

Desde la Comisión de Aprendizaje pensamos que una manera de acercar otros idiomas a los niños y las niñas es a través de la música. Por esto, y teniendo en cuenta que en nuestro colegio los cambios de clases se hacen con músicas (¡otro sueño cumplido!), propusimos que éstas pudieran ser de distintas partes del mundo, y acercarnos a través de ellas a otros países, en concreto, a los países de referencia de nuestro alumnado y sus familias.


Es por ello que el pasado mes de octubre escuchamos música de Francia, en noviembre de Escocia y en diciembre escucharemos villancicos en distintos idiomas. Ya en el nuevo año, visitaremos en enero Marruecos, en febrero Brasil, en marzo Rumanía, en abril Perú, quedando mayo y junio aun sin cerrar.

Cada mes, en el tablón de la entrada del Colegio se recoge información de la música que suena y su autoría, así como otros aspectos culturales del país, como literatura, política, historia, etc.



Por último, os adelantamos que estamos organizando un Encuentro Dialógico en torno a las tareas escolares comúnmente conocidas como ”deberes”, para la cuál hemos diseñado unos cuestionarios específicos para el profesorado, las familias y el alumnado, que nos ayude a conocer la realidad de nuestro centro en materia de deberes.
Aquí, el alumno y la alumna participantes en la Comisión nos han aportado información de mucho valor de cara a enfocar el trabajo que nos queda por delante.

Gracias por participar, nos vemos en el Colegio!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.