martes, 17 de mayo de 2016

EXCURSIÓN DEL PRIMER CICLO

Hoy martes, los alumnos/as del primer ciclo han realizado su excursión a Natuex Park, un parque temático de aventuras que hay en la localidad de Hornachos.
En dicho parque nuestros alumnos/as se dividieron en tres grupos de 15 alumnos/as aproximadamente y realizaron en el mismo, cuatro actividades guiadas de la mano de monitores especializados.






Los niños/as han disfrutado mucho con todas las actividades organizadas y el día ha estado estupendo. El parque de aventuras tiene muchísimas actividades y muy bien organizadas y cuenta con mucha sombra. Las instalaciones están pensadas para el disfrute de los más pequeños y es un sitio recomendable para pasar en familia un rato divertido, ya que muchas actividades también las pueden realizar los adultos.
El único inconveniente es que sólo hemos disfrutado de tres horas en el recinto, porque quedarse más tiempo encarecía mucho la excursión y las maestras decidieron que era mejor garantizar que la mayoría de los alumnos/as pudieran asistir a la misma, que priorizar sólo a unos pocos alumnos.
  

La actividad de tiro con arco, se realizó en dos grupos y los alumnos/as tuvieron que hacer sumas para averiguar qué grupo conseguía más puntos en la diana.  Aunque tirar con arco requiere muchas destrezas, una monitora consideró que  nuestra alumna Evelyne tiene muchas habilidades para esta disciplina deportiva.


 La tirolina ha gustado mucho a todos los niños/as y las monitoras nos han felicitado, porque según ellas nuestros alumnos/as han sido los únicos que todos los niños y niñas se han atrevido a tirarse de la misma.

  ¡Son todos muy valientes!

También han tenido un ratito cortito para merendar bajo la sombra de los pinos. El parque cuenta con mucho espacio y con merenderos adecuados para nuestros niños/as.
    

Y para finalizar los alumnos/as como venían muy animados han disfrutado mucho en el autobús de vuelta, cantando las tradicionales canciones y recordando los momentos vividos. Muchos de ellos quieren repetir, así que habrá que organizar algo similar para el próximo curso.

Cómo estábamos separados en tres grupos y sólo contábamos con una cámara, un grupito es el que se ha beneficiado de las fotos de la misma. Aunque no aparecen todos los niños/as, os las ponemos en la siguiente presentación para que los familiares os hagáis una idea de las actividades realizadas, ya que los tres grupos han hecho lo mismo pero en distinto órden.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.