domingo, 17 de abril de 2016

PARTICIPAMOS EN LA IX OLIMPIADA ESCOLAR CIUDAD DE MÉRIDA




Los alumno/as momentos antes de salir hacia la ciudad Deportiva


Durante la mañana del jueves 14 de abril, los alumnos/as de 5º y 6º de Primaria participaron en la IX Olimpiada Escolar Ciudad de Mérida, celebrada en la Ciudad deportiva.



En la grada momentos antes del acto inaugural
  Con esta actividad pudieron compartir experiencias y poner en práctica sus habilidades físico-deportivas con escolares de su misma edad de todos los colegios de Mérida.


  





Todos los colegios participantes posaron para la foto que inauguraba el acto
Aunque esta haya sido un actividad de competición entre los diferentes coles, lo que se promueve sobretodo es la convivencia entre los niños/as, la deportividad, el juego limpio, el trabajo en equipo y un sinfín de valores que el deporte y la actividad física llevan implícitos.
 

Antes de la vuelta inaugral

El acto comenzó tras realizar todos los colegios la vuelta a las pistas de atletismo.


Durante la vuelta a la pista de atletismo



Nuestro colegio participaba en tres modalidades: fútbol 7, balonmano y gimnasia artística, y aunque no se ha conseguido ningún trofeo, los chicos/as han realizado una actuación estupenda, se han divertido mucho y han disfrutado.



Durante uno de los partidos de fútbol 7

En fútbol jugaron tres partidos muy emocionantes, que se saldaron con dos victorias, una de ellas en los penaltis y una derrota. Por puntos no consiguieron pasar a la siguiente fase, aunque jugaron de maravilla y pueden sentirse satisfechos y orgullosos.
 



Descansando después del partido de fútbol



Los equipos recibieron muchos ánimos desde fuera del terreno de juego
Aunque esta actividad está pensada para los alumnos de 6º de Primaria, como nuestro centro, este año sobretodo, cuenta con muy pocos alumnos en ese nivel, se han completado los equipos  con alumnos de 5º curso. Quienes no estaban en esos equipos, han estado animando y apoyando a sus compañeros desde fuera del terreno de juego, algo que sin duda se agradece y es de gran importancia cuando estás inmerso en cualquier competición. ¡Buen trabajo chicos, gracias por ese apoyo!
 



El profe Pablo demostrando sus habilidades con el balón






Hasta el profe Pablo se animó a dar unos toques al balón, ¡y no lo hacía nada mal!






  
El equipo de balonmano y su afición antes del partido
 

 En balonmano jugaron dos partidos en una liguilla de tres equipos, no consiguiendo pasar a la siguiente fase, pero lo hicieron también muy bien.


 
En pleno partido de balonmano

Aarón durante un salto espectacular en una parada
 
 







Para la mayoría, este año es la primera vez que jugaban a este deporte, por lo que seguiremos trabajando para que el próximo año, lo hagamos mejor todavía.










En gimnasia artística. modalidad nueva este año en la Olimpiada, Erika y Eulalia también realizaron actuación excelente, en una competición de muy buen nivel. 


Eulalia actuó en salto






Esta modalia se realizaba por parejas, donde una de la pareja realizaba el ejercicio de salto y la otra el ejercico de suelo.
 
Erika actuó en suelo





Algunos incluso se pusieron delante de las cámaras y fueron entrevistados para la tele.

Entrevista a Andrea, Estela, Carla, Juan Francisco y Lucas


 

Para los alumnos/as de 5º curso esta ha sido una primera toma de contacto para que el año que viene, que es el año que les toca a ellos por edad, puedan demostrar de nuevo los buenos DEPORTISTAS que son, así con mayúsculas.

Ya en la vuelta al cole contentos y satisfechos con su participación

Como todos sabéis lo importante es participar, algo que desde el área de Educación Física se trata de fomentar en todo momento, valorando la competición como algo motivador sin duda, pero donde lo que se trata de inculcar es, fundamentalmente, el respeto, el compañerismo, el juego limpio y el disfrute con la actividad, junto a todo lo que hemos comentado anteriormente. Así que chicos/as, ¡enhorabuena¡, porque sois unos campeones por la deportividad que habéis demostrado. El año que viene más. 
! Bravo campeones! ¡A seguir mejorando¡




1 comentario:

  1. Un bravo también para la profe Chelo que les anima y les enseña valores tan importantes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.