domingo, 10 de abril de 2016

PARTICIPAMOS EN EL DESAFÍO POR LA SALUD

El viernes nuestros alumnos/as de infantil de cinco años, y los alumnos de primero hasta cuarto de primaria participaron en el DESAFÍO POR LA SALUD, un proyecto transfronterizo de las ciudades Patrimonio de la Humanidad Évora y Mérida, que fomenta hábitos de alimentación, actividad física y deporte para tener una vida más saludable.





 Los niños/as se colocaron las camisetas que el Ayuntamiento nos ofreció para la ocasión y salieron del colegio con muchas ganas de hacer deporte. Podemos decir que recibieron una triple sesión de educación física.


 El desafío por la salud alcanza este año su cuarta edición en las dos ciudades patrimonio Mérida y Évora.


 El Ayuntamiento lo organiza para celebrar el Mes de la Salud y transmitir a los niños/as los beneficios que tienen en nuestra vida cotidiana una actividad física y una alimentación saludable.







Los niños/as se trasladaron en autobús al parque del Acueducto de los Milagros y allí realizaron muchas actividades físico-deportivas y disfrutaron además de unas tostadas riquísimas de pan con tomate.







Los niños se lo pasaron de maravilla, a pesar de que en muchas ocasiones tuvieron que esperar mucho tiempo para subirse a los castillos hinchables.







En el pequeño trayecto de autobús, así iban los niños y niñas de contentos. Este tipo de actividades escolares suele motivarles mucho ya que salen de la rutina escolar.







 Allí realizaron mucho deporte y llegaron muy cansados, así que en el autobús de vuelta algunos se relajaron cerrando un pelín los ojitos.







 

Las maestras consideramos, que la organización no ha sido muy fluida y las actividades organizadas han provocado algunas frustracciones en los niños/as, ya que cerraban muchos de los hinchables para hacer la coreografía grupal.

Seguro que lo tienen en cuenta para próximas edicciones y mejoran en este aspecto.




 Nuestros alumnos/as Marcos y Carolina fueron entrevistados por la televisión y respondieron muy bien a todas las preguntas que les hicieron. Sobre todo a la última, que les preguntaban si sabían por qué motivo el Ayuntamiento organizaba este evento.






Os dejamos algunas fotillos de las actividades que los niños/as realizaron, para que los padres y madres que no estuvieron sepan un poquito que hicieron sus hijos/as en este día.

Vimos como es una ambulancia por dentro.

 Todos los grupos pasaron al interior de la ambulancia y un señor nos explicó todos las dudas que nos surgían de la misma.






Se montaron en las enormes motos de la guardia civil

Hicieron juegos de paracaidas muy divertidos
Casi todos los alumnos/as se subieron a las enormes motos de la guardia civil e hicieron sonar sus sirenas imaginándose que iban a rescatar a alguien en apuros.

Jugaron a encestar los discos voladores

Merendaron la tostada y el zumo












Jugaron a deslizar la pelota en el paracaídas y a moverse en el interior del mismo. Este juego requiere ayuda mutua y nuestros alumnos/as lo hicieron muy bien.









Merendaron a los pies del acueducto, permitiéndose un pequeño descanso y cogiendo energía para poder continuar con todas las actividades que nos ofrecían.







Saltaron, haciendo carrera de sacos. Muchos de los niños/as se cayeron en esta actividad, pero no dudaban en levantarse rápidamente y continuar con la carrera.
Hicieron carreras de sacos

Los pequeños saltando
Escalaron, saltaron, se arrastraron y se deslizaron en los castillos




Gymkana de equilibrio con vasos de agua

Se deslizaron en los toboganes hinchables

Hicieron la coreografía que ensayaron en clase con Chelo

Hicieron colas para subirse a los castillos










Escalaron al punto más alto
Arturo golpeando una pelota que flotaba en el aire.

Grupo de cuarto descansando en la hierba al finalizar la jornada.


 Así que, con tantas actividades deportivas, los niños/as se cansaron un montón y algunos disfrutaron del buen tiempo que hizo para tumbarse en la hierba y relajarse un poquito.






Luego al llegar al colegio, solo tenían fuerzas para realizar nada más que plástica y manualidades. Las caras de cansados nos demuestran que fue un día muy intenso. 
Seguro que luego muchos de ellos disfrutaron en casa de una siestita para descansar, porque dormir y relajarse en estas edades es tan importante y tan saludable como hacer deporte.








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.