jueves, 31 de marzo de 2016

LA MEJOR NOTICIA DEL DÍA

Hace algunos meses, concretamente en diciembre de 2015, elaboramos un vídeo para los alumnos y alumnas de la Escuela Oficial de Idiomas de Mérida, pidiendo voluntarios/as para nuestros Grupos Interactivos en inglés y para que en infantil los voluntarios nos cuenten cuentos en inglés o de forma bilingüe. 

Sheila contanto un cuento en inglés a los alumnos de infantil

En nuestro centro hay muchas familias que no dominan este idioma, y que la propuesta de participar en grupos interactivos de inglés o de contar cuentos a los pequeños, en inglés no da muchos resultados de colaboración, aunque tenemos algunas poquitas mamás interesadas y que siempre están dispuestas a colaborar.





 Por ello, el equipo del proyecto I+D+i decidió en su día, buscar voluntarios fuera de la familia, y por ello decidimos pedir colaboración a la Escuela de Idiomas de Mérida.

 Los miembros del proyecto I+D+i creemos firmemente, que no es tan importante dominar el idioma y si las ganas de aprender con los niños y que ellos aprendan de nosotros y de nuestros errores. Creemos que para aprender hay que ponerle ganas, hablarles a los niños en inglés con frasecillas cortas (por ello lo de la frase de la semana), leerles cuentos en inglés con los préstamos con estamos facilitando y escuchar el inglés siempre que podamos y en muchas ocasiones.

Hemos ido recibiendo respuestas vía e-mail de varios alumnos de la escuela oficial de idiomas  interesándose en colaborar con nuestro centro, lo cual nos ha alegrado muchísimo. Pero hoy hemos recibido un notición: los alumnos/as de la profesora Mª Jesús Quiroga, de Nivel Básico 1 de la Escuela de Idiomas, han elaborado una vídeo-respuesta, especialmente para nosotros. 

Os dejamos que los veáis; tanto el nuestro, como el que nos han reenviado: 

EL DION CON LA ESCUELA DE IDIOMAS


LA ESCUELA DE IDIOMAS CON EL DION


Gracias a todos y todas por vuestro interés. Estamos deseando empezar a aprender juntos... together :) y en breve contactaremos con todos los interesados.
También seguimos animando a los padres y madres de nuestros alumnos/as para que aprendan al mismo ritmo que sus hijos/as este idioma, bien a través de las propuestas que hacemos desde el colegio (deberes, frases de la semana, préstamo de cuentos....) como a través de la escucha de canciones, vídeos de las maestras  o viendo con vuestros hijos/as dibujos animados en inglés.

Entre todos podremos conseguir un verdadero colegio bilingüe y que el nivel de nuestros alumnos/as vaya en aumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.