lunes, 21 de diciembre de 2015

STANDING UNDER THE MISTLETOE

En esta entrada os vamos a contar brevemente otra de las tradiciones navideñas que hemos estado aprendiendo durante estas dos últimas semanas.

Se trata de la costumbre anglosajona de colocar unas hojitas de muérdago (en inglés: mistletoe), que con el tiempo se ha ido asociando a la época navideña. 

¿Queréis saber de dónde viene? Seguid leyendo...

Esta tradición se remonta a la Europa Celta, donde el muérdago era considerada una planta con numerosas propiedades medicinales, a la vez que místicas. Muchos remedios y ungüentos utilizados por los celtas estaban realizados a partir de esta planta y se vinculaban a la paz y el amor


De este modo, se comenzó a colgar en las puertas de las casas unas ramitas de muérdago, con el fin de traer buena suerte y amor a sus habitantes. 

Con el paso de los siglos y la instauración de las costumbres navideñas, el muérdago continuó siendo uno de los elementos presentes en la decoración y, por tanto, continuando la tradición de que besarse bajo una rama de esta planta proporcionaría suerte y amor.


Aquí os dejamos la cancioncilla que hemos trabajado en las clases de Infantil y Primer Ciclo:


También os dejamos las fotos que hemos hecho esta mañana en clase, para que veáis que nosotros también cumplimos con la tradición. 

- Infantil de 4 años







- 1º Primaria:
                   



- 2º Primaria:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.