viernes, 9 de octubre de 2015

NUEVOS PROGRAMAS DE REFUERZO EDUCATIVO

          Nuestro centro está de enhorabuena. La Consejería de Educación y Empleo nos ha concedido el desarrollo de los programas REMA y COMUNICA.
          REMA: Es el programa de refuerzo, estímulo y motivación para el alumnado. Se orienta al desarrollo de la competencia lingüística, matemática, emocional y aprender a aprender para alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º en horario no lectivo, dos sesiones semanales de 3 horas de 15:30 a 18:30. Los alumnos son elegidos a propuesta del tutor y con la confirmación de las familias. El REMA será impartido por la maestra Pilar Coco, especialista en Educación Primaria.
          COMUNICA: Este programa va dirigido a aquellos alumnos que manifiestan dificultades en su competencia lingüística, concretamente en la comprensión y expresión lectora, expresión escrita y expresión oral. Para ello contamos con la presencia de una nueva maestra, Irene Barroso, especialista de Audición y Lenguaje, que en horario lectivo, va a trabajar con los alumnos propuestos por el tutor a través de los laboratorios virtuales del lenguaje y la matemática (para la resolución de problemas).
          Esperemos que estos nuevos programas más los que ya se están desarrollando, sirvan para aumentar los aprendizajes de nuestros alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.