miércoles, 7 de octubre de 2015

NUESTRA MASCOTA DE BIBLIOTECA



Leedora, nuestra mascota de la biblioteca del colegio, ha querido un año más pasar por las clases de los alumnos/as más pequeños para prestarnos los cuentos más bonitos que tenemos. 











Los alumnos/as de infantil de tres años la han conocido por primera vez, la han tenido un ratito en clase y han disfrutado con los libros que les ha prestado para leer en casa.









Leerles a los niños, desde edades tempranas un cuento cada día, aporta muchos beneficios para ellos. Adquieren vocabulario, aprenden a través de las imágenes y les ofrecemos nuestro cariño y amor como padres compartiendo juntos un ratito de lectura al día.








Los libros que ha seleccionado la mascota para estos pequeños son libros resistentes y de tapa dura, pero es tarea de padres y maestros hacerles ver a los niños/as la importancia de cuidar el material, para que todos podamos disfrutar de estos cuentos tan bonitos.








Para los alumnos de infantil de cuatro años, la mascota  ha prestado cuentos con los que los padres y los niños/as van a disfrutar un montón.

Os aconsejamos leerles estos cuentos antes de ir a dormir, para crear un hábito de lectura y una necesidad antes del sueño.







 La lectura debe convertirse en necesidad diaria.
















Los mayores de infantil de cinco años, este año aprenderán a leer y la mascota ha seleccionado para ellos cuentos en letra cursiva, cuentos con pictogramas y letras y libros que permitan hacer una lectura simultánea entre los padres y los niños.

Como nuestro colegio tiene sección bilingüe también en esta clase ha dejado algunos en este idioma.




 No os olvidéis que vuestros hijos/as ya reconocen todas las letras y que es bueno en estas edades señalarles con el dedo por dónde vais leyendo, para que poco a poco vayan aprendiendo a leer. 






Para los alumnos/as de primero de primaria, que muchos de ellos dominan ya la lectura, Leedora les ha dejado una nueva colección que tenemos en nuestra biblioteca y que ellos están estrenando y cuidarán muchísimo. 
Es una colección de la editorial Bruño y que trabaja un cuento con cada letra. 
Los niños la leerán con ayuda de sus familiares para que no olvidemos que leer es una tarea que debemos vivir en familia. 




Los alumnos/as de segundo de primaria ya llevan a casa libros con más contenido y que transmiten muchos valores. 
Es importante que se siga leyendo en familia, y que no dejemos esta tarea sólo para los niños. 
Según el grosor del libro y el nivel de lectura del alumno/a  es importante que negociéis con ellos la lectura de páginas o párrafos y que cada día tengamos un ratito para leer.





Para los mayores de tercero, Leedora ha seleccionado los libros ilustrados más bonitos que tenemos en nuestra biblioteca. Son libros de la editorial Kalandraka y tienen unos dibujos impresionantes y que harán las delicias de los niños/as.  Estos libros son de lectura de fin de semana y se prestan con la intención de animar a los niños a la lectura. Tienen poco texto,  y no se les exigirá ninguna tarea posterior, únicamente que disfruten de su lectura y de sus impresionantes dibujos.



Para los alumnos de primaria Leedora también ha prestado cuentos en inglés. Es importante que se vayan familiarizando con la lectura en este idioma para favorecer el aprendizaje de este idioma.




Los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria han ido con sus tutoras a la biblioteca y han seleccionado ellos mismos los libros que querían leer en casa, y Leedora se los ha prestado sin problemas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.