martes, 5 de mayo de 2015

VISITA A LA ESCUELA DE TRÁFICO DE LA GUARDIA CIVIL




Hoy los alumnos/as de infantil hemos disfrutado de parte de nuestra jornada escolar en una escuela de mayores, la escuela de tráfico de la Guardia Civil.












Algunos de nuestros alumnos/as se han montado por primera vez en autobús, y aunque el viaje ha sido muy cortito, iban muy ilusionados en el mismo. Se han abrochado bien los cinturones y estaban preparados para su primera excursión escolar.







Una vez en las dependencias de la escuela de tráfico los alumnos/as han visto un vídeo de dibujos animados titulado EL RAP DE LA PRUDENCIA.







Las señales de tráfico han cobrado vida y le han explicado a los niños/as con una canción la importancia de respetarlas y de ser prudente tanto si somos peatones como si circulamos en bicicleta.
El rap de la prudencia decía así:

Pasea por la vida
como un tío genial
lo harás fenomenal
si respetas la señal.

Luego han visto otro vídeo corto sobre LAS NORMAS NUESTRAS AMIGAS, donde los niños/as han aprendido que una norma es un gran amigo que siempre va contigo.



La escuela de tráfico tiene muchas salas, hemos visto algunas, pero donde más han disfrutado los niños/as es el magnífico césped de los jardines que rodean el edificio, que son muy amplios y muy bien cuidados.








Allí niños/as y maestras se han montado en las motos, coches y furgonetas  de la Guardia Civil para llevarnos un recuerdo de la excursión.










Jugando en los jardines


Descansando en el césped


 También nos han enseñado este vehículo especial  y que servía hace unos años para acceder a los sitios donde no tienen posibilidad los coches o las motos. Éste en concreto procede de Burgos y lo usaban para rescatar a personas atrapadas por la nieve.

Infantil de cinco años

Infantil de cuatro años


Luego nuestros alumnos/as aprendieron a saludar como lo hacía antiguamente los guardias civiles, a propuesta de la señorita Noelia y así de guapos salen haciendo el gesto típico.



Disfrutaron de la merienda en la cafetería de la escuela y se han portado de maravilla.




Pero sin duda con lo que más han disfrutado ha sido con los coches y las motos, ya que los guardias han sido muy benévolos con ellos y les han dejado tocar todos los botones.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.