miércoles, 13 de mayo de 2015

PEQUEÑOS ORNITOLOGOS

Con motivo de la celebración del mes de las aves en Mérida y como parte del proyecto en el que han participado los alumnos de tercero de primaria, el viernes  8 de mayo hemos realizado una excursión al Centro de Interpretación El Berrocal- Antigua Fábrica de Luz.
En primer lugar los alumnos pudieron visitar el centro de interpretación, y allí reflexionaron sobre la importancia del agua para los emeritenses desde la época romana hasta la actualidad.
Después de la visita al centro, comenzamos nuestra ruta para descubrir que aves podíamos encontrar en la zona.  Jesús, uno de los monitores de ADENEX, nos estuvo explicando cómo diferenciar los distintos tipos de aves y nosotros fuimos anotando todas las especies que nos encontramos en el camino. Durante nuestro paseo pudimos ver y escuchar  estorninos, golondrinas comúnes, vencejos, palomas domesticas, ruiseñores, carboneros, tórtolas, etc.









Gracias a esta excursíon y a los distintos talleres que miembros de ADENEX han venido a impartir al colegio, los chicos y chicas de tercero no sólo han aprendido a conocer mejor las aves de nuestra zona, sino también la importancia de respetar el medio ambiente y de cuidar nuestro entorno.  






Si alguno de vosotros está interesado en participar en alguna de las actividades del mes de las aves, aquí os dejamos un enlace para que accedáis al programa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.