miércoles, 22 de abril de 2015

MY NOSE



Aprovechando que nuestros niños/as están disfrutando esta semana un montón de los libros y de los cuentos, Teresa y Manuel se han animado a contarnos hoy un cuento de nuestra biblioteca, titulado MY NOSE y colaborar con otro granito de arena más en las actividades de nuestra Semana Cultural y del libro.







Teresa ya ha colaborado en otras ocasiones ilustrando y adaptando cuentos de nuestra biblioteca en formato gigante, para que podamos los maestros y los voluntarios contarlos en gran grupo.






Hace ya tiempo que Teresa lo tenía pintado y hasta hoy no ha encontrado un hueco en su apretada agenda laboral para disfrutáramos de él, pero la espera ha merecido la pena, porque madre e hijo lo han contado estupendamente y los niños y maestras se han quedado con la boca abierta.







El cuento trata sobre un pequeño muñeco de nieve ( a snowman). El pobre muñeco no tiene ni ojos, ni boca, ni orejas y le pide a unos niños que lo completen. Manuel ha interpretado muy bien al muñeco y su mamá lo ha ido completando poco a poco, con diferentes verduras y frutas. Pero el pequeño muñeco es muy exigente con su nariz, no quiere una nariz cualquiera.

Tendremos que encontrar otro hueco en la agenda de Teresa para que disfruten del mismo los alumnos del primer ciclo, que también pertenecen al proyecto redes.

Seguimos buscando familiares interesados en contar cuentos en inglés. Teresa también nos ha ilustrado otro muy sencillito, sobre colores y caramelos que muchos de vosotros os podéis preparar y hacerlo con vuestros hijos/as.
No dudéis en intentarlo, la experiencia merece la pena, y vuestros hijos/as nunca olvidarán las frases en inglés del cuento que se preparen, esas quedarán grabadas en su memoria para siempre y es una buena forma de que los niños/as se interesen por la lectura de cuentos en inglés.

En el vídeo disfrutaréis todos de este cuento tan especial. Os aconsejo que lo disfrutéis sin ampliar. ¡Qué pena que estuviera mal enfocado! Lo grabaremos mejor la próxima vez. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.