martes, 24 de marzo de 2015

EXCURSIÓN DEL PRIMER Y SEGUNDO CICLO A SIERRA DE FUENTES.

Los alumnos/as del primer y segundo ciclo de primaria  han realizado una excursión al centro LOS HORNOS de recuperación de la  fauna salvaje. 

Allí han recibido una clase de conocimiento del medio muy especial, ya que podríamos decir que el centro es un "Hospital" de animales donde se intenta recuperar y curar las lesiones que algunos animales sufren por accidentes.





El centro posee muchas aves, ya que son las que se accidentan con más facilidad y es más fácil que alguien las encuentre herida, ya que los mamíferos cuando se encuentran enfermos tienden esconderse y refugiarse y es más difícil encontrarlos.

Los Hornos también es un centro de educación ambiental y está abierto todo el año para mostrarnos la naturaleza desde muy cerca y concienciarnos de la importancia de cuidar a los animales heridos.









Además es un centro de recuperación del cernícalo primilla. Los pollos caídos de los nidos salvajes y trasladados al centro, esta primavera pasada criaron y un total de 20 parejas  han sido trasladadas a Bulgaria, ya que allí es una especie extinguida.





Los alumnos/as durante la semana pasada  han trabajado con sus tutoras en el aula la preparación de la visita, con un cuento que el centro nos proporcionó hace ya algunos meses. 
Los niños/as estaban muy motivados en conocer a los animalitos y allí se han portado estupendamente, han escuchado a la monitora en todas las explicaciones y se han llevado para casa un grato recuerdo además de un pequeño cuaderno de recapitulación de lo visto que se trabajará tanto en casa como en el colegio.




El centro también se dedica a investigar como podemos entre todos conservar las especies amenazadas, y algo que es muy sencillo es seguir las recomendaciones del cuadernillo si nos encontramos un animal herido, y llamar inmediatamente a la línea de teléfono gratuita:
900351858




Más de alguno de nuestros alumnos/as se ha conmovido con los animales que allí se encuentran, sobre todo con Harry y con Milagros. 

No dudéis en ver los  vídeos que hemos preparado de la excursión. Además es un bonito recuerdo para ver con vuestros hijos/as y que os cuenten su experiencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.