sábado, 20 de diciembre de 2014

TEATRO EN INGLÉS

En el festival de Navidad, los alumnos/as de tercero y quinto nos representaron un teatro en inglés muy bonito que prepararon con sus maestros Iova y Antonio. 

Estos niños/as cursan este año por primera vez la sección bilingüe y han avanzado mucho en este idioma, gracias a que diariamente dan una hora de inglés, es decir  cursan cinco horas de inglés a la semana, se benefician de la auxiliar de conversación Emily y además sus maestros les hablan mucho en inglés, sobre todo para las órdenes diarias de la clase.





Preparar obras de teatro en el colegio es una tarea bastante complicada debido a la apretada agenda curricular, a los exámenes de estas fechas y sobre todo que compaginar dos cursos diferentes para ensayar es bastante complicado. Además exige preparar un decorado, aprenderse los diálogos, saber cuando te toca intervenir, etc... A pesar de todos estos incovenientes, podemos decir que el resultado del teatro ha sido todo un éxito. A mi desde luego, me ha encantado.

Pero sin duda, los beneficios personales  que aporta el teatro, como son el aumento de la autoestima y la pérdida del miedo escénico entre otros, superan con creces el esfuerzo que le suponen a los maestros/as y a los alumnos/as preparar una obra teatral. El teatro es  una herramienta que de forma inmediata y amena conecta al alumno con el mundo del arte, le abre puertas a la reflexión, a la capacidad de emocionarse, al conocimiento, a la cultura y a las historias sin fronteras. 

Os dejamos el video para los familiares que no  han podido venir al festival  y para que nuestros alumnos tengan un recuerdo de su obra.


¡Se abre el telón!

Pincha en este enlace para ver el vídeo.
TEATRO EN INGLÉS






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.