sábado, 15 de noviembre de 2014

CARLITOS "EL HUEVO" Y EL SECRETO DE LA CIUDAD CÚPULA

Nuestros alumnos posando con las maestras
y los autores en la pizarra de nuestra biblioteca.

Hoy los alumnos/as de sexto de primaria han tenido una sorpresa muy especial. 

Han venido a nuestra biblioteca el autor y el ilustrador del cuento : Carlitos, "el huevo" y el secreto de la ciudad Cúpula". 











Jesús Vadillo Solís es el autor de este cuento tan especial y el ilustrador Isidro Ortiz Galán

Nuestros alumnos escuchando a la Consejera.
Al acto de presentación del libro, ha acudido la consejera de educación Doña Trinidad Nogales, Doña Rosa María Lencero directora de la Editora Regional de Extremadura, y el equipo directivo de nuestro centro, además de la maestra de la asignatura de Lengua, Mónica.

Isidro poniendo unas dedicatorias ilustradas
 muy graciosas a los chavales.


Los alumnos se han llevado el libro de regalo y además firmado por el autor y el ilustrador.

Previamente los autores le han explicado a los alumnos/as de que va la historia para enganchar a nuestros niños en la lectura del mismo.




Jesús, el autor, dedicando los libros de todos los alumnos/as.



Isidro les ha enseñado cómo ilustra las imágenes en el proyector de la biblioteca y los niños se lo han pasado en grande con sus comentarios.

Además les ha prometido a los alumnos/as que un día vendrá al colegio para enseñarles a ilustrar el libro que ellos quieran.





El sueño de Carlitos "el huevo" es convertirse en escritor de documentales para el National Geographic. Para ello se embarca con el perro de sus vecinos en un viaje a las profundidades del océano en el interior de un hotel-ballena. En este viaje conocerá a personajes muy singulares e increíbles que son del interés de las edades de nuestros alumnos/as. El cuento está lleno de misterios y secretos que engancharán a nuestros alumnos/as a la lectura.

María leyendo un fragmento
del libro delante de todos los presentes.


El sueño de nuestro Comunidad Educativa es conseguir que nuestros alumnos/as sean grandes lectores y con experiencias como éstas seguro que lo conseguimos.

También nos han regalado un lote de cinco ejemplares para nuestra biblioteca. 














Al acto también ha acudido la televisión, haciendo un reportaje con los autores y nuestros alumnos/as. Los alumnos se lo han pasado muy bien.

La maestra Mónica dice que trabajará el libro con la metodología de tertulias, así que aprovecharemos la ocasión de tener un libro firmado por los autores para enganchar a nuestros niños/as en la lectura del mismo.

Os dejamos otras fotos del mismo día:








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.