jueves, 30 de octubre de 2014

LECTURA EN TINIEBLAS

Pizarra decorada por Victoria, Nazaret, Lavinia y Rocío.


Nuestra biblioteca de centro, ha organizado para la festividad de Hallowen, una lectura de libros de miedo muy singular en nuestra biblioteca.







Alumnos/as de primero antes de entrar en la biblioteca


Leedora ha seleccionado para los niños/as cuentos de niveles y temática variada, pero que llevan como hilo conductor el misterio, las brujas, los miedos, los monstruos, piratas, etc...










Leedora  ha tenido en cuenta los diferentes niveles y ha seleccionado de sus estanterías  cuentos de pop-up,  con pictogramas, y con diferentes tipos de letras según el nivel de lectura de nuestros niños/as.



Nuestra biblioteca estaba totalmente a oscuras. Infantil de cinco años y el primer y segundo ciclo de primaria, han entrado de forma sigilosa y han leído los cuentos  con una linterna.

David y Manuel leyendo con sus linternas.

Alumnos/as de segundo leyendo.


Esta forma de leer motiva mucho a nuestros alumnos/as, así que  podéis dejarles una linterna cerca de su cama todas las noches y motivarles a que lean sus cuentos preferidos debajo de las sábanas y a oscuras.







Nuestros alumnos han quedado encantados, y a algunos les ha sabido a poco la experiencia.

Las maestras que también han visto que los niños/as se motivaban a leer, seguro que usan esta estrategia en más de una ocasión.

Los cuentos así resultan aún más misteriosos.











LEER TAMBIÉN ES UN JUEGO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.