domingo, 18 de mayo de 2014

EL SUPERMERCADO INFANTIL


Los alumnos/as de infantil han estado trabajando durante este trimestre una unidad didáctica muy especial. A través de la construcción de un gran supermercado en el descansillo de nuestras clases, los niños han adquirido conceptos diversos:






  • Diferentes tipos de tiendas: charcutería, pescadería, panadería, frutería y carnicería. Los niños/as han aprendido que alimentos se venden en cada una de las tiendas.
  • Han sabido desenvolverse dentro de un supermercado y comprar siguiendo las normas del mismo: esperar nuestro turno, pedir a la dependienta lo que queremos, preguntarle lo que cuesta, marcar en las cajas registradoras el precio de la compra, pagar con euros, caracterizarse con el atuendo adecuado, introducir nuestra compra en los cestos o carros adecuados, colocarnos los guantes y gorros para extremar la higiene de los alimentos....
  • Luego los niños/as han colocado cada día todo los alimentos en su lugar correspondiente, reponiendo en cada estantería lo que faltaba,  para poder jugar al día siguiente.
Si queréis ver un vídeo de cómo compran los pequeños podéis pinchar en este enlace:



Ha sido una experiencia muy enriquecedora y continuaremos con la misma algunas semanas más, pues a los niños les encanta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.