sábado, 31 de mayo de 2014

DÍA DEL CENTRO EN INFANTIL

El jueves celebramos el día del centro y organizamos cinco talleres muy profesionales sobre la temática de estética y peluquería. Aunque nuestros niños y niñas son todos muy guapos, queríamos en esta ocasión que jugasen a ponerse aún mas lindos, y preparamos cinco talleres.
Organizamos cinco grupos y distribuimos a los niños/as por parejas para que se peinasen, se relajasen con los masajes de espaldas, innovasen con peinados muy atrevidos y se maquillaran y afeitaran como verdaderos adultos.


Como nuestros niños/as son muy presumidos quedaron todos bien guapos para disfrutar del resto de actividades programadas. Iban muy acordes para la fiesta. 
  1. SALA DE MASAJES. Sala propicia para el relax, ambientada con música relajante, en penumbra, con olor a incienso y con todo lo necesario para el masaje: pelotas, diversos utensilios de masaje, cremas y hasta té infantil y golosinas para salir de la sala con buen sabor de boca. La ayuda de la mamá de Aitor y de Irene era básica, pues nos enseñaron a mover bien las manos y los padres de Carmen colaboraron con la música y sirviendo el té. 
      • ¡Me quedaría aquí para toda la vida! dijo Manuel, un alumno de infantil de cuatro.




  1. SALÓN DE PELUQUERÍA. Mientras los peluqueros/as nos peinaban, daban masaje capilar con la espuma y nos ponían un poquito de color con los sprays....los clientes se entretenían no con revistas de actualidad, sino con diversos cuentos apropiados para la edad. Un salón muy acorde a los nuevas edades. La mamá de Maria Jesús nos ayudó proporcionándonos ideas y materiales y también la madre de Diego.






  1. SALA DE MANICURA. Comenzó la sesión con un exhaustivo lavado de mano con agua de rosas, luego hicimos un masaje de manos con cremas especiales, continuamos con el preparado de las uñas con las limas y terminamos bien con las uñas pintadas para las niñas o con un dibujo en las manos con bolígrafos de gel  para los niños. Nos quedaron unas manitas bien lindas. En este taller colaboraron entre otras la mamá de Carolina, la mamá de Enrique y la mami de Jose.


  1. CLASE DE TATUAJES. En este pequeño taller los niños disfrutaron de tatuajes brillantes en diferentes partes de su cuerpo (cuellos, barrigas, brazos, hombros...) y sobre diferentes motivos: huellas de perritos, mariposas, corazones y otros motivos elegidos a su gusto y con sus colores preferidos. Quedaron encantados con los tatus brillantes que les hicieron Sara, Loli  y Vanesa.



  1. SALA DE MASCARILLA, AFEITADO Y MAQUILLAJE. Aquí los alumnos disfrutaron de una mascarilla en la cara con base de tela y agua fresquita. Luego se realizaron  entre ellos  pequeños masajes con los dedos en la frente, los pómulos, el cuello...y después de preparar el rostro pudieron aprender a afeitarse los niños y disfrutar del maquillaje las niñas. Gracias a la ayuda de Toñi, Mamen y la abuela de Carolina, salieron de la sala guapísimos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.