martes, 29 de abril de 2014

RICITOS DE ORO Y LA FAMILIA DE OSOS.

En nuestro repertorio de cuentos de la semana del libro, no podía faltar el clásico de Ricitos de Oro y la familia de osos.




Recuerdo del teatro después de la actuación.





 Hoy lo han representado seis niños de la clase de infantil de cinco años en forma de teatro, para el resto de sus compañeros/as, sus familiares y para los maestros/as del colegio. Como lo han hecho muy bien, también lo han visto los alumnos/as de infantil de tres y cuatro años.






Enrique como narrador.

Enrique ha sido un gran narrador. Ha leído el texto con muy buena entonación y les ha dado el paso de actuación a sus compañeros con una gran maestría.





La familia de osos buscando setas en el campo
mientras se enfriaba la sopa.





 Antonio Manuel representaba el importante papel de papá oso. Sofía el de mamá osa y Manuel el del osezno.










Y Rocío interpretaba el papel de Ricitos de Oro.













Para tranquilizar a los espectadores y poder comenzar la función, también  hemos escuchado la música que interpretaba Juan con su guitarra. Es nuestro pequeño Paco de Lucía.


Es muy difícil que los niños/as de estas edades se aprendan un texto teatral tan largo, y para conseguir este objetivo hemos tenido la ayuda de dos familiares que han colaborado con las maestras dos veces por semana para que los niños/as se aprendieran el texto. Muchas gracias a Ana y a Manuel, sin ellos este pequeño teatro hubiera sido muy complicado de realizarse.
Manuel, Catalina y Ana en la foto final  de recuerdo.

Para disfrutar desde casa del teatro podéis ver este lindo vídeo:





Estos niños han sido unos grandes artistas y nos lo hemos pasado muy bien viéndoles actuar.

Creo que hoy se han ido para sus casas con unas caritas muy sonrientes. Esperamos que al ver el vídeo también os hagan sonreír, tanto como a nosotras las maestras. 

Pedimos una vez más disculpas a los familiares de Enrique por habernos olvidado de llamarles para ver la representación. SORRY!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.