viernes, 14 de marzo de 2014

PREVECOLE

Hoy los alumnos de infantil de cinco años, y el primer y segundo ciclo de primaria han disfrutado en el centro cultural del polígono de la campaña PREVECOLE.


Prevecole es una campaña de sensibilización y promoción de la prevención de Riesgos Laborales a Edades Tempranas.
Nace de la iniciativa de CCOO Extremadura de generar cultura preventiva en todos los ámbitos de la sociedad y en este caso en el ámbito educativo como motor de cambio del presente y del futuro.




A través de una obra de teatro diseñada por el  grupo profesional PANDURO PRODUCCIONES, los alumnos/as se han concienciado de los posibles tipos de riesgos en el ámbito laboral  y  los actores les han explicado a los niños/as a través de técnicas teatrales como el mimo y la parodia de payasos, los  buenos hábitos de vida saludable tanto en el ámbito cotidiano como en el ámbito laboral.





Hemos asistido a la obra de teatro tres colegios de la zona, y a pesar del elevado número de público presente, los alumnos/as han disfrutado un montón, ya que la compañía de teatro ha conseguido captar la atención de los niños totalmente. Han comprendido la importancia de usar casco, de ponerse el chaleco reflectante, de tener cuidado con los productos tóxicos y ponerse la mascarilla,  el cuidado con los cables electricos, el sentarse adecuadamente a la hora de trabajar y han conocido algunos de los ejercicios a realizar para prevenir los dolores musculares y de espalda. 




Dos de nuestros alumnos/as han sido elegidos como ayudantes y han sido también un poquito protagonistas de la historia. 
Han ayudado a los dos trabajadores de la obra a colocar correctamente los ladrillos para conseguir llegar al lema final del teatro:

SUMA PREVENCIÓN, RESTA RIESGOS.



Los niños/as se lo han pasado genial, las caritas risueñas lo demuestran.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.