martes, 25 de marzo de 2014

EXCURSIÓN A CORNALVO


Ya huele a primavera y con la llegada del buen tiempo que mejor que trabajar el conocimiento del medio que en el campo. 

Los alumnos del segundo y tercer ciclo han realizado hoy una excursión al Parque Natural de Cornalvo, un Espacio Natural Protegido de Extremadura. 






Los alumnos han aprendido gracias a los monitores guías del parque que este lugar tiene una gran importancia ecológica y que debe ser conservado para proteger los animales y las plantas que en él se encuentran.
Hemos disfrutado de mucha vegetación: encinas, alcornoques, fresnos y muchas arbustos como la jara, así como algunas orquídeas.
También hemos disfrutado de algunas aves como el somormujo, garcetas, el milano negro y escuchado a ruiseñores y mirlos.


Antes de adentrarnos en el parque los monitores nos han enseñado el centro de interpretación.
 Este centro dispone de cinco salas temáticas por las que hemos pasado y aprendido un montón. En la sala de proyecciones los alumnos han disfrutado de un vídeo digital que introduce a los alumnos el parque con un personaje muy entrañable: La cigüeña negra Pico Rojo. 






Luego hemos pasado por la sala de la noche y el día donde los alumnos han podido disfrutar de los sonidos de la fauna desde el amanecer hasta el anochecer en un ciclo diario en el paraje  del Rugidero. 








Y posteriormente han pasado por la sala de la dehesa y la sala de los hábitats y las especies con diferentes maquetas a observar.





Los monitores ambientales del parque han sido muy agradables, han dado unas explicaciones muy adecuadas a la edad de nuestros alumnos/as  y han sido unos guías inolvidables del parque. Muchas gracias a Raúl, Mercedes y los demás guías por hacernos pasar un día tan agradable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.